Deportes
Chocan los gigantes de la Concacaf
México y Estados Unidos se miden por la supremacía del área y definir a la selección que irá a la Copa Confederaciones
Además el partido, que también es el sueño de los seguidores de ambos equipos en Estados Unidos, permitirá un lleno en el legendario Rose Bowl, de Pasadena, California, donde este día se disputará la final para definir el título de la undécima edición de la Copa Oro ante 91 mil 136 aficionados.
México sufrió demasiado ante una Honduras incompleta en su ataque y Estados Unidos se salvó gracias a una excelente jugada de Landon Donovan, ayudado por el pobre marcaje de la defensa canalera.
Aunque para los estadounidenses podría ser una revancha del 5-0 sufrido en la final de la edición de 2009, el Tricolor vuelve a salir como favorita por todo lo que ha hecho en lo que va de torneo.
México ha sido el mejor equipo del certamen con 18 goles marcados y sólo dos en contra y ha demostrado tener un nivel superior al de las 12 escuadras que iniciaron el pasado 5 de junio el certamen de la Concacaf.
Aunque haya tenido que remontar un 0-1 ante los guatemaltecos en cuartos de final, el 2-1 de este encuentro no reflejó la superioridad en el juego de los dirigidos por José Manuel de la Torre.
Los mexicanos buscarán no sólo revalidar el título sino también reivindicar la supremacía futbolística en la región y conseguir el boleto para estar en la Copa Confederaciones de 2013 a disputarse en Brasil.
“Será un partido diferente (al de 2009), en el que de nuevo Estados Unidos, que ha venido a más en el torneo, llegará listo para hacer su mejor futbol y conseguir el triunfo. Lo que tenemos que hacer es salir al campo mentalizado que debemos jugar 90 minutos al máximo”, advirtió De la Torre.
El seleccionador mexicano señaló que las únicas dudas para el encuentro son el defensa Carlos Salcido y el centrocampista Andrés Guardado, que no pudieron concluir el partido frente a Honduras.
Estados Unidos, bajo la dirección de Bob Bradley, buscará confirmar que va camino de recuperar su mejor futbol en la oportunidad que tienen de conseguir el quinto título de la Copa Oro.
Bradley, que tuvo que tomar algunas decisiones arriesgadas como dejar a Landon Donovan en el banquillo al inicio de los dos últimos partidos, subrayó que no tiene problemas a la hora de hacer los cambios que puedan ayudar al equipo y buscar el triunfo que pueda salvar su puesto de trabajo más cuestionado que nunca.
Posibles Alineaciones:
México: Alfredo Talavera, Rafael Márquez, Jorge Torres Nilo, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Israel Castro, Pablo Barrera, Giovani dos Santos y Javier Hernández.
D.T. José Manuel de la Torre.
Estados Unidos: Tim Howard, Carlos Bocanegra, Clarence Goodson, Eric Lichaj, Steve Cherundolo, Michael Bradley, Clint Dempsey, Jermaine Jones, Sacha Kljestan, Alejandro Bedoya y Juan Agudelo. D.T. Bob Bradley.
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)
Hoy por TV
vs.
Estados Unidos • México
20:00 horas • Televisa 2 / Azteca 13
Síguenos en