Deportes

Chivas y Matías Almeyda quieren la Libertadores

El técnico considera que el plantel que tiene ahora puede llegar al torneo internacional

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2016).- Uno de los sueños más grandes que tiene Matías Almeyda, es repetir lo que hizo como jugador, pero ahora como técnico del equipo más popular de México, Chivas: levantar la copa de campeón en la Libertadores de América.
 
Chivas con el plantel que ahora tiene, dice Almeyda puede pelear en todos los aspectos por ser el mejor técnico de la historia rojiblanca ganando el torneo libertador, porque desde su óptica hay toda la infraestructura para lograrlo.
 
"Me causa ilusión, sueños porque como jugador tuve chance de jugarla y ganarla. El club, si logramos entrar a la Copa, ya comienza un torneo internacional, se vienen otros frentes como merece esta institución; ningún equipo de México la ha ganado y es un sueño a cumplir".
 
Ganarle al Veracruz el próximo mes en la Súper Copa, es una obligación por la inversión hecha por el dueño Jorge Vergara, quien ahora espera resultados inmediatos y Almeyda no rehuye a esto, pese a no tener un equipo tan redondo como él lo quería.
 
"Este partido tiene dos objetivos, ganar otro título y eso te da posibilidad de entrar a la primera fase de Libertadores. Estamos bien, quedó uno o dos jugadores en los que insistió el club, pero no nos los vendieron. El equipo está bien como está, estamos conscientes que luchamos con una desventaja, porque al ser con puro mexicano el proceso es más lento".
 
Confía en que los momentos de sufrimiento terminaron, porque ahora que le han dado todo el poder al ser el técnico-manager de la institución, habrá muchos jugadores que serán llevados con calma para poder debutar y jugarán un mismo estilo de juego.
 
"Los títulos los queremos todos, para eso se trabaja, pero hablar de fechas y periodos es difícil. El pensamiento es a futuro, pero se armará un Chivas muy fuerte, porque aquellos jugadores que vengan de las básicas lleguen jugando de memoria y no tendrán una estrella, habrá muchas más".
 
Respecto al tema de Omar Bravo, quien estuvo en el ojo del huracán porque fue puesto en el pasado draft como transferible, Almeyda mencionó que el delantero está comprometido en todos los aspectos con el equipo.
 
"Bien, Omar siempre estuvo bien, sabe lo que pienso de él como persona, futbolísticamente y se solucionó el tema con el dialogo, está haciendo pretemporada como todos los compañeros".
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando