Deportes

Chivas y Atlas, discretos y cumplidores

Ambos equipos consiguieron lo justo ayer durante el Régimen de Transferencias realizado en Cancún

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2016).- Chivas y Atlas salieron del mercado de futbolistas con lo que buscaban, en un Régimen de Transferencias que se volvió a robar Tigres por la cantidad y calidad de jugadores que adquirió.

Además de confirmar fichajes previamente anunciados como el de José Juan Vázquez o el de Marco Bueno, el Rebaño confirmó la llegada del atacante Daniel González Vega, procedente de Jaguares, así como el volante del Santos, Néstor Calderón, quien regresa a casa pues el de Tlajomulco es canterano del Rebaño.

La noticia más importante para el Rebaño no se dio al cierre de esta edición, pues cerca de la medianoche buscaban afanosamente colocar a Omar Bravo en algún otro equipo del máximo circuito.

Bravo tuvo un par de ofrecimientos, uno de Toluca y otro de Puebla, pero el mochiteco no aceptó ninguno de los dos, por lo que la dirigencia rojiblanca le seguía buscando acomodo en un afán de deshacerse, sobre todo, del generoso sueldo del atacante.

Los rojiblancos también hicieron oficial el préstamo de José David Ramírez al Pachuca, en otro de los movimientos importantes que hizo la delegación rojiblanca.

Atlas por su parte, sólo confirmó contrataciones que tenía previamente amarradas, pero que se hicieron oficiales hasta muy entrada la noche y que mantenían con el alma en vilo a sus seguidores.

Los Zorros confirmaron que Daniel Arreola vuelve, así como la certeza de que el volante de Dorados, Javier Salas, jugará con los Rojinegros la próxima campaña.

La contratación más sonada de los tapatíos fue la del defensa colombiano Leiton Jiménez, quien llega al equipo procedente de Tijuana.

Como siempre

Las contrataciones más importantes del Draft las realizaron América y Tigres. Los primeros en calidad y los segundos en cantidad, además de adquirir también jugadores importantes.

Las Águilas certificaron la adquisición del argentino Silvio Romero, procedente de Jaguares, y por quien habrían pagado cerca de cinco millones de dólares.

Los Tigres, sin embargo, hicieron la compra más onerosa, al adquirir, procedente de Pumas, al argentino Ismael Sosa por una cantidad cercana a los siete millones de dólares, en lo que resultó un negociazo para la UNAM, pues los capitalinos habían adquirido al pampero por cerca de dos millones de billetes verdes.

Además de Sosa, los Tigres adquirieron al zaguero ex seleccionado nacional Miguel Herrera Equihua, al atacante Luis Quiñones, a quien habían prestado a Pumas y al lateral de Jaguares Luis el “Chaka” Rodríguez, entre otros.

Los 10 movimientos más importantes

1. Ismael Sosa: de Pumas a Tigres
2. Silvio Romero: de Jaguares a América
3. Egidio Arévalo: de Tigres (Atlas) a Jaguares
4. Adrián Aldrete: de Santos a Cruz Azul
5. Pablo Barrera: de Monterrey a Pumas
6. Néstor Calderón: de Santos a Chivas
7. Juan Carlos Meedina: de Atlas a Xolos
8. Luis “Chaka” Rodríguez: de Jaguares a Tigres
9. Alexander Mejía: de Monterrey a León
10. Andrés “Rifle” Andrade: de América a León
Síguenos en

Temas

Sigue navegando