Deportes
Chivas trabaja en Europa
Los rojiblancos realizarán hoy su primer entrenamiento de cara a su primer partido amistoso ante el Heracles, mañana en Beckum, Holanda
El capitán Ramón Morales aseguró una vez que conoció las instalaciones del hotel, que contarán con todo lo indispensable para realizar una extraordinaria pretemporada, ya que cuentan con toda la infraestructura para trabajar, así como lugares para descansar, ya que el hotel de concentración cuenta con un boliche, una cancha techada de pasto sintético y demás servicios.
“Estamos en el cierre de la pretemporada, es el cierre, tenemos que aprovechar los tres encuentros con los que cerraremos la preparación para encarar el torneo Apertura 2009. Creo que podemos sacar muchas cosas positivas de esta gira, para llegar una semana antes de que arranque el campeonato y bien embalados”.
Sobre la forma de cómo se paren los rivales, Morales no tiene idea alguna, pero sí sabe que serán exigidos, ya que considera que en el futbol europeo hay mucho físico y se juega al contragolpe, para lo cual asegura está bien preparado el equipo.
“Es importante el cómo nos desempeñemos nosotros, cumplir con lo que Francisco Ramírez quiere y también, tenemos que estar bien atentos a un futbol diferente, en el cual el parado por lo normal es un 4-4-2”.
Todo el plantel está emocionado por la gira en Europa, pero más los jóvenes como Javier Hernández, quien espera servirle al equipo con goles o asistencias que le den el triunfo a su escuadra.
“Es una experiencia diferente el hacer una pretemporada en Europa, además del aspecto deportivo, yo no conocía Alemania y también hay ciudades que no tienes la oportunidad de visitar muy seguido. Por eso hay que aprovechar, pues a parte de que hacemos lo que nos gusta que es el futbol, podemos viajar para conocer”.
Hay cansancio
Debido al largo viaje Chivas se encuentra agotado físicamente, así que la tarea del preparador físico Armando Camacho será importante, aunque aseguró que en estos casos no hay ninguna fórmula especial, más que el trabajo.
“Tenemos 24 horas antes del primer partido, entonces el entrenamiento es igual que en Guadalajara un día anterior al partido, el cual se realizará en base a un regenerativo con un poco de coordinación, tocar las fibras rápidas, es un estímulo de la fuerza rápida y es todo”.
El “Picús” indicó que no hay tiempo para darles periodos largos de descanso a los muchachos, así que la adaptación a los horarios para descansar y trabajar, tomando en consideración que están siete horas adelantados del horario con el cual conviven normalmente.
El Dato
Fueron poco más de 20 horas de vuelo las que invirtió el Guadalajara, para llegar al hotel de concentración, el Golden Tulip Resort ubicado en Zutphen, que se encuentra a una hora de Arnhem, en Holanda.
Síguenos en