Deportes

Chivas tendrá una temporada complicada

El conjunto rojiblanco busca armar un buen equipo para el Apertura 2008

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la salida de jugadores claves en el esquema del equipo, Chivas tendrá que reforzarse con elementos de experiencia para que junto con los jóvenes enfrente con resultados favorables el torneo local, Copa Sudamericana y Superliga.

Bajo esa perspectiva, el director técnico del "rebaño sagrado", Efraín Flores, quien acaba de ser ratificado en su puesto, dijo que la llegada de refuerzos para enfrentar esos tres torneos sería prácticamente inevitable.

"Frente a los compromisos que tenemos este año, como la Copa Sudamericana, Superliga, y la pretemporada que muy probablemente sea en Europa, vamos a necesitar jugadores de mucha madurez", comentó.

Ante este escenario, Efraín Flores, manifestó su preocupación porque en el equipo ya no se vayan jugadores del cuadro titular a otros clubes.

"No sé si salgan más, pero buscaremos que el equipo no se desprenda de más jugadores.
Ojalá que por la continuidad y las aspiraciones que tiene Chivas ya se frenen las salidas", añadió.

Aseguró que con las bajas de Francisco "Maza" Rodríguez y Omar Bravo, Chivas tendrá que enfrentar un torneo muy difícil en el que no contará con dos figuras claves que en el anterior campeonato fueron fundamentales.

Tras la salida de "Maza" y Bravo a equipos europeos, existe el interés del conjunto español Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, por contratar los servicios de Jonny Magallón.

Al respecto, el director deportivo de Chivas, Néstor de la Torre, desmintió esa transferencia, y afirmó que la única posibilidad para que un jugador de Guadalajara salga, sería mediante intercambio por otro jugador.

"En el caso de Jonny no tenemos conocimiento de nada, no hemos tenido contacto con instituciones, y por otro lado, no queremos que salga alguien más, y si es así, se tendría que adquirir otro jugador por intercambio que vendría a fortalecer al equipo", puntualizó.

La lista de transferibles también incluye a Gonzalo Pineda y Héctor Reynoso, además de los dos jugadores que están a préstamo Diego Martínez (Tigres) y Sergio Arias (Dorados).

Respecto a Gonzalo Pineda, trascendió que pese a que aún tiene contrato, el club Chivas lo quiere vender por mantener diferencias con el cuerpo técnico.

Héctor Reynoso concluye contrato el 30 junio, y se prevé su posible venta vía draft, sin embargo con la salida del "Maza" los planes podrían modificarse para permanecer una temporada más.

En el caso de Diego Martínez fue prestado al Morelia desde junio de 2007 y la directiva de Monarcas lo cedió a Tigres con opción de compra.

NTX 27/5/08
Síguenos en

Temas

Sigue navegando