Deportes

Chivas se enfrenta a su 'coco'

El Guadalajara visita al Pachuca en la reanudación del Apertura 2008

GUADALAJARA, JALISCO.- Para Chivas visitar a los Tuzos tiene un sabor especial, ya que desde el Apertura 2003 no pierden contra ellos en el Hidalgo. Ambos equipos han cultivado una rivalidad particular, surgida desde que ambos se enfrentaron en la Copa Libertadores en 2005, con saldo a favor de los tapatíos, y gracias a que escenificaron dos series eliminatorias cardíacas (Clausura 2006 y Campeones de la Concacaf 2007), donde Pachuca salió victorioso.

Por números tampoco podría afirmarse que el Tuzos-Chivas será un gran partido: el autodeniminado "Equipo de México" apenas tiene 5 puntos, mientras que el club más popular del país alcanza dos más.

Pero basta recordar los duelos memorables de aquella semifinal del Clausura 2006, donde Chivas estaba prácticamente en la final y con un cabezazo de Aquivaldo Mosquera Pachuca le arrebató esa gloria, y más recientemente la final de la Concacaf de 2007, donde después de dos grandes partidos tuvo que definirse el campeón, otra vez los Tuzos, a través de la serie de penales. Por eso es que se antoja un duelo atractivo.

Los malos resultados obtenidos por las Chivas del Guadalajara en el Torneo Apertura 2008, no significan una presión extra para el equipo de cara al compromiso que sostendrán ante Pachuca este sábado en la cancha del estadio Hidalgo.

El técnico Efraín Flores comentó que el equipo está tranquilo, consciente que tienen que conseguir triunfos lo antes posible, para evitar que los rivales de grupo se alejen; "estamos apremiados pero tampoco desesperados, tenemos el tiempo suficiente para reponernos, y confío en que lo haremos".

Comentó que la victoria que consiguieron ante América en duelo amistoso les permitió retomar la confianza que habían perdido por la irregularidad mostrada durante el torneo, "los jugadores se dieron cuenta de que pueden, que tienen la capacidad para ganar, y eso es positivo".

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, donde el "Rebaño" llegó esta tarde antes de trasladarse a Pachuca, el estratega no ocultó su extrañeza que los Tuzos tengan una mala campaña, cuando han sido de los cuadros más regulares en los últimos años.

"Pachuca es un gran equipo, acostumbrado a conseguir buenos resultados, por eso se me hace raro que se encuentre en un bache, pero a todos los equipos les pasa, ahora le tocó a ellos y nosotros tampoco estamos bien, pero hemos trabajado para salir lo antes posible", manifestó.

Señaló que "muy pocos han sido los partidos en los que no hemos dado pelea, en la mayoría de ellos hemos estado bien, pero nos ha faltado el extra, el mantener un mismo nivel, es cuestión de estar más atentos, eso lo saben los muchachos y es cuestión de que se aplique en la cancha".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando