Deportes
Chivas sale del infierno
Omar Bravo anotó un par de goles y dio el pase para otro, con lo que el Rebaño doblegó a Chiapas, terminó una racha de dos derrotas y llegó a siete puntos en el torneo
Ante poco más de 22 mil aficionados en el Estadio Omnilife, el Rebaño aprovechó las facilidades de un equipo visitante displicente, que incluso falló una pena máxima.
El resultado vale oro para los tapatíos, que heredan el último lugar porcentual a Monarcas, además de que se acercan a tres puntos
del Puebla.
Sin cambios
Pese a que en la semana había ensayado con una línea de cinco zagueros donde estaban incluidos Jair Pereira y Osvaldo Alanís, finalmente José Manuel de la Torre decidió darle continuidad al equipo que ha puesto desde la victoria con Morelia.
Así, salvo la inclusión de Carlos Villanueva como lateral derecho en lugar del lesionado Raúl López, el resto del equipo fue el mismo, ése de los once canteranos.
Enfrente, Jaguares, con un equipo muy experimentado, parecía empezar a dominar el cotejo a partir del minuto 15.
Chivas, sin embargo, desdoblaba rápido y daba sensación de peligro cada vez que cambiaba de ritmo.
Al minuto 19, David Ramírez filtró por izquierda a la llegada de Miguel Ponce, quien llegó a línea de fondo y metió servicio a la llegada de Omar Bravo, que anticipó a la marca de Mustafá para poner la pelota en el fondo de las redes para el 1-0.
Guadalajara se paró bien y antes que buscar ampliar la ventaja intentó recobrar la tenencia de la pelota y el ritmo del cotejo.
Sobre el final de la primera mitad, otra vez sin ser muy superior al rival, los rojiblancos encontraron el segundo gol del partido cuando Cisneros metió servicio al área chica, Villalpando falló al recostar y dejar la pelota muerta para la llegada de David Ramírez, quien simplemente chocó la pelota para el 2-0.
Contundencia
En el complemento Jaguares salió con un hombre más al frente, Darío Carreño, y con otra actitud al momento de pelear la pelota.
Guadalajara replegó en busca del contragolpe e incluso ingresaron Brizuela y Fabián para darle más peso ofensivo al equipo.
Al minuto 54, Toño Rodríguez hizo acto de presencia en el partido al atajar un penalti por una falta fuera del área sobre Armenteros, y que cobró Avilés Hurtado cruzado y a media altura, para permitir el lucimiento del arquero rojiblanco.
Chivas siguió sobrellevando el encuentro hasta que al minuto 76 Carreño hizo el 2-1 en un remate de cabeza tras un cobro de tiro esquina por izquierda donde Villanueva perdió la marca.
Parecía que habría un final cardiaco en el Omnilife, pero al minuto 81 una escapada de Ponce propició un empujón de Mustafá sobre Bravo para la marcación del penalti que el mismo Omar cobró al rincón izquierdo para el 3-1 lapidario.
Chivas no se conformó y a dos minutos del final Bravo escapó por izquierda para meter servicio al corazón del área donde Brizuela, de volea, puso la pelota en las redes para el 4-1 definitivo.
ALINEACIONES
Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Carlos Villanueva, Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Michel Pérez, David Ramírez (Marco Fabián de la Mora, 67), Carlos Cisneros (Isaac Brizuela, 59), Carlos Fierro (Oswaldo Alanís, 84) y Omar Bravo. DT. José Manuel de la Torre.
Chiapas.- Jorge Villalpando, Luis Rodríguez, Luis Venegas, Javier Muñoz Mustafá, Juan Insaurralde, Julio Nava (William Paredes, 82), Francisco Silva, Diego de la Torre (Abraham Carreño, 46), Emiliano Armenteros, Avilés Hurtado y Silvio Romero (Mathias Vidangossy, 65). DT. Ricardo Antonio La Volpe (ARG).
JUGADOR DEL PARTIDO
Omar Bravo (Chivas)
El sinaloense volvió a tener una tarde de ensueño con el Rebaño al abrir el marcador cuando su equipo no jugaba bien, y después, cuando Jaguares se acercó en el marcador, tuvo el temple para marcar de penalti; más tarde puso la asistencia del cuarto gol.
Síguenos en