Deportes
Chivas quiere asegurar Liguilla
Patricio Araujo considera que ganar es una obligación para cumplirle a la directiva con la primera meta y pelear por el título
“Esperemos que sea un triunfo que nos dé tranquilidad para calificar y cerrar bien contra Monterrey, porque va a ser lo más importante y sabemos que la Liguilla es un torneo aparte y tenemos que estar bien preparados”.
De hecho, el “Pato” Araujo consideró que para Chivas ya comenzó la Liguilla, porque Cruz Azul está buscando la calificación y este encuentro es un ensayo de lo que se encontrarán ambas escuadras en la pelea por el título.
“Es una oportunidad que nos va a permitir aumentar nuestro nivel, todavía de cara a poder enfrentar la Liguilla, que es algo que tenemos en mente y que queremos entrar, vamos a jugar uno de los partidos importantes de este torneo como Cruz Azul y Monterrey, ya lo fue Santos, ya demostró que tiene mucha capacidad, tiene muy buenos jugadores, Toluca ni se diga, América que tiene gran plantel, yo creo que esos partidos nos permitieron aparte de hacer un buen futbol, poder llegar mejor a la Liguilla”.
Como consigna tiene el “Rebaño” que ganar para quedar en los primeros cuatro lugares de la tabla general, pues quieren aprovechar las ventajas que da jugar la vuelta de la serie en casa, con tú público y cancha.
“Hay que hacerlo, hay que poder lograrlo, estos seis puntos nos podrían dar muchísima ventaja; primero tenemos este partido el sábado y tenemos que hacer bien las cosas. Esperemos que así sea, esperemos que esté mucha con mucha gente apoyando en el Estadio Azul, que nos sintamos también nosotros bien dentro de la cancha para poderles ofrecer un gran espectáculo”.
Sigue en valoración
El delantero Alberto Medina, quien desde ayer está en observación médica por un problema en la espalda baja, no ha tenido la evolución que el cuerpo médico rojiblanco desearía para que fuera jugador elegible, ya que los dolores, aunque en menor intensidad, le siguen.
Será hoy cuando el cuerpo técnico, médico y jugador, principalmente, den una postura final. De parte del estratega José Luis Real, no lo llevará si amanece con dolores.
Síguenos en