Deportes

Chivas practicará variantes

El técnico del rebaño, Paco Ramírez, quiere tener cambios tácticos y jugadores plurifuncionales

GUADALAJARA, JALISCO.- Contento por lo que se ha hecho durante la pretemporada, el estratega de las Chivas Francisco Ramírez, comentó que se comenzarán a ensayar algunas variantes para el equipo, sobre todo en la parte baja del equipo, en donde cambiaría de la clásica línea de tres a línea de cuatro centrales.

"Son detalles muy pequeños los que hay que mejorar, también tratar de tener una alternativa con una línea de cuatro, que la pudiéramos dominar, porque este equipo desde fuerzas básica trabaja con tres en el fondo, entonces ya tienen un sistema muy definido que de repente les cuesta cuando les metes una variante.

"Realmente seguimos con las cargas fuertes de trabajo, casi siempre con balón, es claro que debemos hacer énfasis en la definición, eso lo estamos aterrizando; el culminar en Europa con rivales de mayor jerarquía, nos va a dar la posibilidad de seguir en crecimiento".

En el partido de preparación ante Venados, también realizó una variante, al poner a Ramón Morales como enganche, esto por las ausencias que ha tenido, pero espera la pronta recuperación de todos sus pupilos.

"Me encantaría que Marco Fabián ya estuviera al cien por ciento, que es una variante en el caso de que falte algunos de los delanteros, así lo tengo contemplado. Ramón (Morales) como un 10 de un 11, que es su posición natural, generar alternativas si no puedes contar con el 11. Me gusta tener un equipo que sea agresivo, balanceado, que sepa defender pero que tenga claros sus movimientos al ataque, haciendo valer cada una de las características de nuestros delanteros, que son muy rápidos".

Precisamente en ese tenor, el entrenador recalcó que se hará trabajo especial en la definición a gol, pues sabe que es uno de los lados débiles de su equipo.

"Es muy claro que debemos hacer énfasis en el trabajo de definición, eso lo estamos aterrizando y culminar en Europa con rivales de más jerarquía nos va a dar la posibilidad de seguir en crecimiento".

Listo en donde sea requerido

El capitán del chiverío, Ramón Morales, reconoció que le agradó la posición en la que jugó al pasado sábado ante Venados, de enganche, pues realizó funciones distintas a las que normalmente desempeña.

"Me gusta la posición de enganche porque me ha dado  herramientas para saber dónde moverme o dónde estar parado, y sí es una función que no es la que más he desempeñado, pero ahora creo que me voy sintiendo bien porque puedo tener esa libertad de estar en el espacio adecuado con base en los movimientos que están haciendo mis compañeros, por ello creo que si puedo tomar esa posición bien, puedo llegar a desarrollarla sin ningún problema
cuando me lo pidan".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando