Deportes

Chivas pierde la final de la Copa Sub-17

Los rojiblancos no pueden ante los paulistas y se quedan con las ganas de levantar el trofeo Independencia Bicentenario 2010

MÉXICO, D.F. (11/OCT/2010).- El Sao Paulo de Brasil se coronó campeón de la Copa Sub-17 Independencia Bicentenario 2010, al vencer 4-2 al Guadalajara, en la final del torneo disputada en el Estadio Azteca.

Las anotaciones del conjunto brasileño, fueron obra de Lucas Piazón a los cinco y 39 minutos, de Allan, al 62’, y de Bruno Catanhieve, al 65’, mientras que por Chivas, descontó Erick Torres (51’ y 73’).

Las condiciones climáticas que se sintieron en la Ciudad de México, beneficiaron un tanto al conjunto brasileño en la primera parte, que se puso al frente muy temprano (al minuto cinco) con el tanto de Lucas Piazón, quien en pared con Bruno Catanhieve, quedó solo ante el portero Alejandro Lira a quien fusiló, para el 1-0.

Además del clima, la amplitud de la cancha también jugó a favor del cuadro amazónico que le permitió hacer su juego vertical, de toque corto y largo para inquietar la cabaña del conjunto rojiblanco.

Fueron innumerables las acciones en que el Sao Paulo tuvo para ampliar el marcador, pero no estuvo fino en el toque final para llevar a buen término sus jugadas.

Por su parte, Chivas tuvo en Erick Torres su hombre de mayor peligro, quien en dos ocasiones remató sobre el arco de Felipe Passoni, que estuvo atento en los remates del delantero tapatío.

Ya sobre el final del primer tiempo, que en esta ocasión se jugaron de 40 minutos, el mismo Piazón hizo el 2-0, en un golazo al recibir de Catanhieve, el pase donde después levantó el balón con el pie derecho y con ese mismo fusiló a Lira, para aumentar la ventaja.

Como tanque de oxigeno cayó al conjunto tapatío el acortar distancias al minuto 51, con el tanto de Erick Torres, quien dentro del área enemiga y en una serie de rebotes prendió cruzado y a la izquierda de Passoni, para el 2-1.

Tras la anotación Chivas vivió su mejor momento y parecía que lograría la igualada, sobre todo por que el conjunto amazónico se vio bastante desconcertado, con el toque de balón de la escuadra mexicana a lo que pronto terminaría por dominar.

Sao Paulo hizo el 3-1, que mató la esperanza chiva al minuto 62, luego de que el recién ingresado Allan sacó disparo lejano, que contribuyó con el desvió de un defensa para desconcertar al arquero Alejandro Lira y de esa forma ampliar la ventaja.

Tres minutos después, al 65’, el cuadro amazónico puso las cifras 4-1 con la anotación de Catanhieve, quien tras recibir por el costado izquierdo en el corazón del área, controló sin ningún problema para vencer a Lira, y de esa forma acabar de manera definitiva con el sueño de Chivas.

Sin embargo, el conjunto tapatío no bajó los brazos y luchó hasta el final y al 73’ puso las cosas 2-4, con un penal dudoso dentro del área en una salida del arquero Passoni, el atacante Erick Torres cobró a la izquierda, para poner cifras definitivas al encuentro.

Al final, Guadalajara terminó sobre la meta de Passoni, pero la buena intervención de éste y la aplicación de su zaga, impidieron que se cortaran distancias en el marcador.

Nos vamos satisfechos por el avance del equipo: Manuel Martínez
El técnico Manuel Martínez se dijo tranquilo y satisfecho por el avance conseguido con su equipo y en lo personal, tras perder la final con el Sao Paulo de Brasil.

Lamentó que su escuadra no haya sido contundente, sobre todo en la segunda parte que tuvo el dominio del balón y el control de las acciones. “Es la parte en la trabajaremos más fuerte”.

"El partido y el resultado me deja tranquilo, satisfecho, porque los muchachos dieron lo mejor, excepto porque no se jugó bien en el primer tiempo, pero los felicito por el esfuerzo y futbol que dieron en la segunda parte".

Martínez destacó que su escuadra tuvo muchas llegadas de gol, sobre todo en ese lapso, "pero no las metimos, cometimos dos errores en la segunda parte que nos costaron y contra este tipo de rivales, no se puede uno equivocar".

Manuel Martínez también lamentó que su equipo no se haya mostrado a la altura de las circunstancias en la zona defensiva, pues en su afán por irse al frente en busca del empate, se descuidaron atrás y propiciaron el otro par de anotaciones de los amazónicos.

"Creo que pecamos en la salida, no cubrimos el centro y eso fue muy grave, no puedes darle espacios a los brasileños porque ellos lo aprovechan muy bien".

FRASE
“Me deja bien como técnico, mi formación va por buen rumbo, además el equipo va creciendo en todos los sentidos".
Manuel Martínez, técnico de Chivas Sub-17.

El “Rebaño” está en Estados Unidos

Chivas viajó ayer a Estados Unidos, donde mañana enfrentará al equipo de Sounders de Seattle, en partido amistoso, con lo que dará por concluídos sus tres partidos pactados en suelo estadounidense.

Luego del empate 2-2, ante Gallos Blancos, del sábado, el equipo que dirige José Luis Real permaneció en Querétaro, donde realizó ayer un ligero entrenamiento.

Pasado el mediodía, el equipo se trasladó al aeropuerto queretano para tomar el avión que los llevará a Washington, donde enfrentará al Seattle en el Qwets Field.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando