Deportes

Chivas necesita un goleador: Van't Schip

El técnico del Rebaño aseguro que Chivas buscará comprar un delantero para el próximo torneo

ZAPOPAN, JALISCO (19/NOV/2012).- Chivas buscará refuerzos, pero el técnico John Van't Schip aseguró que no depende del dinero que pongan ellos en la mesa para conseguirlos, sino que en ocasiones los clubes no ponen transferibles a los elementos que intentarían adquirir, así que esperarán las listas que manden las instituciones para poder armarse para el torneo que entra, ya que hay una necesidad urgente a cubrir: conseguir un goleador.

"Se ve que necesito jugadores que marquen goles, porque nuestro problema es la definición, tenemos la pelota, pero la definición es mal, muchas oportunidades, pocos goles y hay que buscar tener otro tipo de jugadores que puedan ayudar al equipo de esta manera".

El pastor está abierto a trueques, a negociaciones que le quiten jugadores de los que pudieran llamarse importantes, con tal de que le traigan a los que nombrará como indispensables y dio un ejemplo.

"Cuántas veces hay jugadores que quieren un cambio, porque hay periodos que no están en el club con energía. Miramos siempre cosas posibles, si necesito dinero, hay que ver a quién podemos comprar, se vendió Magallón y compró a Rafael Márquez".

El estratega le dio dos semanas de descanso a su plantilla, estarían regresando entre el cuatro y seis de diciembre. Les dijo a algunos elementos que su futuro quizá ya no sea el Guadalajara, que les buscarán acomodo, de igual forma, Chivas USA podría ser una posibilidad al ser un equipo de Jorge Vergara.

"Vamos a probar tener jugadores que necesito como refuerzos, si es posible, tres o cuatro, pero depende también del mercado, cómo podría ser posible cambiar jugadores y este es el periodo en el cual puede suceder. Es difícil ahora decir, cuatro, tres, cinco, depende cómo se den las cosas, pero tenemos que reforzarnos, jugadores que puedan iniciar, necesito para reforzar la alineación del partido, dos o tres. Es posible dar tal cosa, pero como lo dije antes, no solamente es de dinero, hay que cambiarla, ver qué se puede comprar".

La prueba de que no tiene un equipo fuerte a la ofensiva, es que ante el Toluca en cuartos de final, en el Estadio Omnilife tuvieron varias opciones de gol, no concretaron y al final, cuando el rival tuvo las suyas, las aprovechó y eso le preocupa mucho.

"Ayer ante el Toluca, un equipo experimentado y se ocupa cuando no tiene la pelota, pero cuando la tiene, es fuerte en definición. Jugamos como en el box, damos pequeños golpes y ellos dan tres golpes contundentes que se llevan el partido. Estas son cosas difíciles de entrenar, necesitamos experiencia, jugadores que entrenen y sean creativos y necesitamos mejorar muchísimo. Debemos reforzarnos y mejorar el próximo campeonato".
 
No dio nombres
Aunque se le cuestionó por Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, el técnico precisó que no daría nombres, porque no es el momento y por supuesto que le gustaría que estuvieran en su equipo, pero de eso a que se cierre alguna negociación hay mucha distancia.

"Son cosas que se hablan internamente, no ahora. Son cosas que no puedo decir ahora, es experimentado, él quiere regresar ('Maza' Rodríguez), estamos listos para escuchar y negociar si es posible, pero no es momento de hablar de esas cosas".

Hay muchos aspectos que se tomarán en cuenta para poder contratar jugadores, se les estudiará minuciosamente en todos los aspectos, porque tienen que cubrir un perfil que ya tiene la institución y lo seguirán al pie de la letra.

"Vamos a hablar con esos jugadores (que les interesan), que entiendan esa filosofía, que cuando no se juega o no están contentos, no hablen mal porque eso es mal para el jugador y para la institución". 
 
Buen torneo para él
El torneo en general lo calificó como bueno, porque aprendió cómo se vive al dirigir al Guadalajara, calificó a todos los inmiscuidos como afición, prensa, jugadores, directivos y demás como unos apasionados al futbol en México, situación que le gusta mucho.

Mencionó que pese a los problemas que tuvo siempre para armar un equipo por lesionados, convocados a Selección mexicana Olímpica y demás, hubo apariciones obligadas de alguna manera y que dejaron un buen sabor de boca, elementos que prometen mucho.

"No estamos satisfechos de ésta (cantidad de lesionados), pero son cosas que es bueno porque muchos jugadores actuaron, jóvenes, Luis morales, que es un elemento que en el próximo campeonato estará acá iniciando más partidos; Perales creo que fue el mejor de nuestro equipo, con un gran futuro, otro como Giovani Hernández, Michael Pérez, que están muy cerca de jugar, pero sólo cuando tienen elementos con más experiencia, por eso es importante ver el equilibrio y ver qué posiciones debemos mejorar, teniendo otros elementos".

Desde su óptica, por ser su primer campeonato, Van't Schip precisó que en objetivos fue bueno porque superó algunas cosas que se habían trazado desde su llegada, pero no pudo llegar más lejos porque no tuvo la gente que necesitaba para lograrlo.

"Mejoramos el último campeonato cosas, tenemos ocho puntos más de un torneo a otro, calificamos a esta Liguilla, que son cosas al mejoramiento, pero queremos más, por eso es importante examinar y necesito refuerzos, experimentados o refuerzos que pueden ayudar a ganar más partidos. Si bien nuestro equipo jugamos muchas veces con la pelota, el ejemplo mejor fue contra el Toluca".

Descartó la posibilidad de renunciar y  uno de los argumentos que dio para seguir al frente del equipo es que ve mucho potencial en los jóvenes a los que les dio oportunidad, por eso se quedará el tiempo que sea necesario.

Van't Schip dejó abierta la posibilidad para que en el cuerpo técnico y también en el médico, se den algunos cambios importantes, con tal de mejorar algunos aspectos que han detectado no marchan de acuerdo a lo planeado.
 
AGENCIA INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando