Deportes
Chivas llegó a Chile
El conjunto del chiverío se alista para lo que será el duelo ante Everton, en la Copa Libertadores. Aarón Galindo este día se integra
El preparador físico Ariel González, dividió al equipo en dos grupos, los que tuvieron actividad en el partido del pasado domingo ante los Pumas y los que no.
Jared Borgetti, Carlos Ochoa, Francisco Mendoza, Édgar Solís, Mario de Luna, Marco Fabián, Jesús Padilla y el portero Hugo Hernández realizaron diversos ejercicios de potencia en la arena, tales como piques cortos a velocidad media y alargues en la pendiente que se genera en la misma playa. Además de trabajo de potencia y cambios de ritmo, finalizando el día con estiramientos.
El resto de los elementos del plantel, incluido el Cuerpo Técnico, continuaron la caminata por la playa a un paso considerable, trayecto que se extendió por cerca de un kilómetro y medio, para después dar media vuelta y ya sobre la acera que funge como malecón, regresar al mismo paso y al mismo sitio donde descendieron del autobús.
Será este día cuando el equipo realice el reconocimiento de cancha y su último entrenamiento previo al encuentro ante Everton, que será el miércoles a las 17:30 hrs tiempo de México.
Aarón Galindo se integrará
Luego de presentar una infección en la garganta desde el pasado jueves y que lo marginara del equipo, el defensor de Chivas Aarón Galindo entrenó por la mañana en las instalaciones de Verde Valle y fue autorizado para viajar e integrarse al equipo para el compromiso ante Everton.
“Este día (ayer) era importante para saber cómo estaba, paré tres días, no fue demasiado, trabajé intenso y me sentí bien, como para jugar y me pongo a disposición del cuerpo médico para que lo decida el cuerpo técnico.
“Me dieron un tratamiento muy fuerte y mucho reposo, con poco alimento y ya el domingo me sentí mejor. Entrené bastante bien y estoy listo para viajar el día de hoy (ayer)”, comentó el espigado jugador.
Por su parte el auxiliar técnico Juan Carlos Ortega, aseguró que el defensor entrenó de excelente manera y no se mostró minimizado luego de no haber entrenado tres días.
“Era importante lo de Aarón (Galindo) en el sentido del ritmo futbolístico, después del jueves que no entrenaba, entonces era importante hacerle un trabajo bien dirigido, ya visualizando el partido frente a Everton”, apuntó.
El dato
Juan Carlos Ortega no realizó el viaje a Chile a petición del técnico Francisco Ramírez, ya que quiere que trabaje con los jugadores que no hicieron el viaje y que podrían estar ante Puebla, caso como el de Ramón Morales, Jonny Magallón y Omar Arellano.
“Es una inquietud de seguir con la preparación del equipo, tenemos una semana muy importante, el partido determinante contra Everton y el próximo sábado contra Puebla, al ver que hay un grupo que se queda en Guadalajara, Paco (Ramírez) determina que me quede para poder trabajar con ellos visualizando el encuentro ante Puebla”, comentó Ortega.
Síguenos en