Deportes
Chivas, inconforme con el arbitraje
Aseguran Sergio Amaury Ponce y Héctor Reynoso, que las decisiones de Mauricio Morales influyeron en el marcador
Espera el defensa del Guadalajara que Morales reflexione, a final de cuentas es humano y se puede equivocar, pero para que no vuelva a caer en otro error similar, debe haber una aceptación de su parte sobre su equivocación.
“Nosotros nunca hemos tomado el arbitraje como un pretexto, pero sí tiene que haber una autocrítica fuerte de parte del árbitro (Mauricio Morales), porque nosotros respetamos, somos seres humanos y si nos equivocamos, también hay que aceptar la realidad tal como es”.
Otro elemento quien dijo estar inconforme con el arbitraje de Mauricio Morales ante Morelia, fue el anotador del gol Sergio Amaury Ponce, detalló la equivocación del nazareno en la jugada donde le marcaron penal en contra, el cual dijo nunca existió.
“Augusto Mendoza cubre el balón, yo sólo lo estoy aguantando, después me pisa, yo me voy para atrás y por ende él se recarga en mi y se hace para atrás. No veo en qué momento exista la falta para marcar el penal; el árbitro dice que lo jalo, pero si por ahí dijera que por alguna patada lo marca se la creería más, pero en ningún momento le meto mano”.
“Si el partido lo hubiéramos ganado estuviera contento, pero así la verdad es que no, no me deja nada satisfecho. Después en el partido hay otro penal aún más convincente y a nuestro favor y no lo marca, pero ya meternos en temas arbitrales es meterse en polémica”, expresó Amaury Ponce con una voz que denotaba enojo.
Mejoraron
El objetivo que buscó Chivas no se consiguió, ganar, pero quedó contento con la otra encomienda que se plantearon antes del partido, mejorar el accionar futbolístico, lo cual desde el punto de vista de Héctor Reynoso.
“Sabíamos que teníamos que realizar un buen futbol, más allá de ganar, lo cual siempre buscamos, estábamos con el entendido que teníamos que cambiar la forma de jugar, no de debería repetir otra actuación como ante Toluca. Creo que impusimos buen trato de balón, de un lado a otro así como una buena marca”.
Gonzalo Pineda coincidió con Reynoso, ya que mejoraron futbolísticamente, pero asegura que por la capacidad individual que tiene el equipo, falta mucho por hacer y espera que ante el Everton de Chile, en el partido del próximo miércoles en la segunda fecha de la ronda de grupos de la Copa Libertadores, muestren un mejor nivel todavía.
La Frase
“Hicimos un buen partido como para ganarlo, pero al final un penal medio dudoso nos quitó dos puntos; tuvimos las mejores oportunidades, pero no las concretamos”.
Gonzalo Pineda, jugador del Guadalajara.
Efraín Flores vio mejoría
Según el análisis que hizo, la defensa mostró una mejoría notable, ya que vio a sus jugadores sincronizados, atentos a las coberturas y a la ofensiva, el equipo también recobró esa velocidad que caracteriza al Guadalajara, aunque sabe Efraín Flores, que todavía pueden mejorar más.
“Vi mucha mejoría en el equipo futbolísticamente, sobre todo en la parte defensiva donde estuvieron concentrados, así como también vi mejoría en la parte ofensiva, donde mi equipo nuevamente adquirió el futbol que normalmente hace, el equipo está a la alza y de esta manera estoy seguro que los resultados positivos no tardaran en llegar”.
Ya con la mente fría, el pastor rojiblanco aseguró que el empate no era lo que tenían pronosticado, pero que a final de cuentas, tomando en cuenta los errores arbitrales así como el futbol desempeñado por ambos equipos, lo consideró bueno.
“Considero que la justicia que da el empate fue la propuesta de los dos equipos, porque los dos salimos con la intención de ir hacia el frente, de buscar el marco rival, de jugar buen futbol y de agradar a la gente que vino, así que es eso lo hace que sea justo el empate, aunque nosotros íbamos por el triunfo”.
Flores Mercado está consciente que la presión va en aumento conforme pasan los partidos y lo único que podría regresar la calma total al “Rebaño, es un triunfo el próximo miércoles cuando en el Estadio Jalisco a las 21:15 horas, enfrente al Everton de Chile, en su segundo encuentro en la Copa Libertadores, así como también ganarle al Pachuca el próximo sábado.
Síguenos en