Deportes
Chivas gana 3-1 el Clásico al América y es líder general
Con el triunfo, el Guadalajara se encarama al superliderato de la clasificación general
Antonio Gallardo, Marco Fabián y Érick Torres fueron los anotadores rojiblancos, que tempranamente se hicieron presentes. Por América descontó Christian Benítez.
Fernando Quirarte le ganó la primera batalla en el banquillo a Alfredo Tena en el Clásico; directores técnicos que vivieron mil batallas cuando eran capitanes y líderes de Chivas y América, respectivamente, en los lejanos años ochenta.
La victoria catapultó al Rebaño al superliderato de la clasificación general, cuando se han jugado 14 jornadas de la campaña regular del Torneo Apertura 2011. Llegaron a siete victorias por cuatro empates y tres derrotas para 25 puntos y son escoltados con 23 puntos por Jaguares de Chiapas, que ganó 3-1 a San Luis, y Santos Laguna, que perdió por 5-2 ante Estudiantes Tecos.
Chivas se enfila a la Liguilla, caso contrario al América, que con este resultado complicó al extremo sus aspiraciones de calificar, al ser el antepenúltimo del torneo con apenas 14 unidades, faltando tres jornadas por jugar.
En el vestidor rojiblanco todo era fiesta, mientras en el del América pasaba lo contrario. Ángel Reyna, mediocampista águila, salió muy molesto por la caída del conjunto azulcrema: “Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”, indicó, palabras que reflejan la impotencia del equipo. El capitán americanista en este encuentro fue Aquivaldo Mosquera.
Síguenos en