Deportes
Chivas estuvo cerca de la gloria y cayó al infierno
El Rebaño Sagrado tuvo un año que al pricipio parecía de ensueño y terminó como pesadilla
Con la apuesta de tener a José Luis Real en el mando, los tapatíos iniciaron este 2010 de manera explosiva, por no decir espectacular, ya que impusieron una nueva marca con ocho victorias de manera consecutiva en el inicio.
Todo esto generó enormes expectativas en la afición, que se ilusionaban con un nuevo campeonato y con un accionar que era espectacular de mediocampo al frente, con Javier Hernández como su gran figura.
La debacle comenzó en la novena jornada al perder el invicto con Jaguares de Chiapas al son de 4-0, resultado que pegó fuerte en el ánimo de los jugadores y del cuerpo técnico, que además vieron como se quedarían sin Luis Michel, Jonny Magallon, Alberto Medina, Adolfo Bautista y 'Chicharito' Hernández, quienes fueron convocados al Tri para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Dicha situación también les afectó en la justa continental, ya que tuvo que enfrentar los octavos y los cuartos de final con todas esas bajas, lo que dio paso al debut de muchos elementos de cantera que respondieron de manera acertada, en las series ante Vélez Sarsfield y Libertad.
Donde sí ya no pudieron levantarse fue en el Bicentenario 2010, ya que desde la fecha nueve, acumuló seis derrotas más, dos de ellas en cuartos de final ante Morelia, lo que dejó al equipo fuera de toda posibilidad y dejar así en una simple marca, el récord de ocho victorias en fila al principio de un torneo de futbol casero.
Tras la justa mundialista, la Libertadores se reanudó y así el paso ganador de Chivas que midió fuerzas con la Universidad de Chile equipo al que venció 2-0 en el estadio Azteca y con el que empató 1-1 en Santiago, para así convertirse en el segundo equipo mexicano en acceder a la final de esta certamen.
Antes de disputar los partidos por el título continental, el presidente del 'Rebano Sagrado', Jorge Vergara, finalmente cumplió la promesa que había hecho tiempo atrás e inauguró su nuevo estadio, con un partido amistoso ante el Manchester United de Inglaterra, que recién había adquirido los servicios de Javier Hernández.
El Internacional de Porto Alegre era el último escollo que necesitaba superar Chivas, sin embargo, no lo pudo hacer y cayó en ambos duelos, 1-2 y 3-2, para quedarse en la orilla.
El segundo semestre no fue nada generoso para los jaliscienses que siguieron pagando la cruda de perder esa final y de que muchos de sus jugadores no hicieron una buena pretemporada, lo que provocó muchas lesiones y un funcionamiento bastante malo.
Todo esto se combinó para que el equipo quedara fuera de toda posibilidad de entrar a la liguilla y sumara un fracaso más en la era de Vergara como presidente y dueño, que en ocho años sólo ha conquistado un título.
Síguenos en