Deportes

Chivas está en la final de la Sub-17

El Rebaño elimina al América y se medirá con el Pachuca por el título

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2013).- El equipo de Chivas de la categoría sub-17 da la cara por la institución.

El conjunto rojiblanco alcanzó la final venciendo al América dos goles contra uno, en lo que fue la semifinal de vuelta del torneo y una edición más del Clásico Nacional dentro de la categoría sub-17; encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de Verde Valle, casa del Rebaño.

Luego del cotejo, Ramón Morales Higuera, técnico del equipo, consideró como especial eliminar al acérrimo rival: "Con el debido respeto que merece América, es un Clásico, y ellos lo entienden también. El hacerles ver a los jóvenes de Chivas la importancia, la historia, la playera de un lado y de otro, es especial, como lo es enfrentar a un equipo que tiene una historia como la nuestra".

Con este resultado, el equipo tapatío se instaló en la final del certamen con marcador global de cuatro goles contra tres y enfrentará a su similar de Pachuca; el encuentro de ida sería el próximo jueves en el estadio Hidalgo y la vuelta el domingo en el Omnilife.

Los goles de este partido fueron obra de Michell Benítez al minuto 21, quien empujó el balón a la red tras un rebote que dejó el portero americanista dentro del área; mientras que Juan Aguayo amplió la ventaja para el "Rebaño", al '73, luego de un remate de cabeza tras de un tiro de esquina.

Por parte de las Águilas descontó Emmit Benítez y salió expulsado el capitán Bryan Colula, por acumular dos amarillas, consecuencia de dos faltas cometidas durante el cotejo.

Asimismo, Morales Higuera resaltó el trabajo de sus pupilos y el de los estrategas que han dirigido en ocasiones anteriores este rango.

"No nada más es mérito mío, sino de todos los entrenadores que han trabajado con los muchachos. Los jugadores son dedicados y yo les he enseñado lo que significa la institución, la playera que portan, y este triunfo ante América es muy importante (para los jugadores)", añadió.

Respecto al choque con Pachuca, consideró que será una final muy pareja: "Es una institución que trabaja bien, fue la base de la selección nacional sub-17 junto con Chivas y será un buen platillo para la final y esperemos se pueda ver buen futbol de ambos lados", concluyó.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando