Deportes

Chivas en racha

Chivas gana el Clásico al América con goles de Omar Arellano y sigue pensando en Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Chivas cerró una semana de ensueño que inició el pasado sábado 18 de octubre ganándole al Atlante; luego fue a Argentina para derrotar al River Plate, y ayer por la tarde ganó 1-2 el Clásico Nacional al América en el Estadio Azteca, donde tenía desde 2003 que no sabía lo que era vencer este tipo de duelos como visitante.

Omar Arellano, quien durante la semana expresó su deseo de anotarle por vez primera al América, cumplió su sueño y con creces, ya que hizo los dos tantos de Chivas; Sebastián Domínguez marcó por los locales.

El “Rebaño” llegó a 21 unidades que lo colocan en el sexto lugar de la tabla general y con amplias posibilidades de calificar, ya que en su grupo, el 2, alcanzó al líder Tecos (los emplumados tienen mejor diferencia de goles y dos partidos pendientes); América ocupa el último lugar de este mismo pelotón con 15 puntos y reducen sus posibilidades de calificar.

Al minuto 12, Sergio Santana taladró la defensa americanista por sector izquierdo dentro del área, sacó un tiro-centro que conectó de manera circunstancial Omar Arellano, ya que le pegó mal al esférico, pero éste se anidó en la base del poste derecho del arco de Guillermo Ochoa. La “Pina” anotó su primer gol en un Clásico Nacional.

Los rojiblancos fueron más eficientes en la recuperación del balón, ese buen trabajo colectivo por parte de los dirigidos por Efraín Flores, que salieron con mayor determinación y mucha sincronización de las líneas, dieron como resultado una mayor posesión del esférico, claridad en sus jugadas y profundidad.
El dominio rojiblanco se terminó al 28’, ya que estar abajo en el marcador obligó al América a equilibrar las acciones, recuperó terreno y la posesión del balón. Las bandas fueron utilizadas de forma correcta como una variante para llegar al arco rojiblanco y pronto tuvieron respuesta a su insistencia con un tiro de Moreno, quien cimbró el travesaño de Chivas con potente disparo desde las afueras del área.

La recompensa a su insistencia llegaría al 32’, “Torito” Silva cobró un tiro de esquina por sector izquierdo, el balón fue al corazón del área, a donde llegó perfecto por aire Sebastián Domínguez, quien en medio de Reynoso y Magallón, conectó el balón para mandarlo al fondo del arco de Hugo Hernández, pegado al poste izquierdo y a media altura.

Al 56’, en un cobro de tiro libre, Magallón estuvo a punto de anotar en su propio arco con la cabeza, pero el arquero Hernández estuvo atento para evitar la catástrofe

Al 71’, América se equivocó por conducto de Cabañas, quien regaló el balón en el medio campo al “Gaucho” Ávila, éste dio pase con todas las ventajas a Arellano, quien quedó solo ante Ochoa, levantó la mirada y le pegó al balón con la parte interna del pie derecho, logrando darle al esférico una extraordinaria dirección al ángulo superior derecho. Fue inalcanzable para el cancerbero americanista.
Al 89’, Hernández salió mal a cortar un centro, Cabañas conectó con la cabeza y para fortuna de los rojiblancos, el esférico pegó en el travesaño, para decepción de los seguidores azulcremas que ya cantaban el tanto del empate.
Chivas jugó los cuatro minutos de reposición sin el defensa Magallón, quien sufrió una fractura en el antrebrazo derecho y ya no siguió. Al final, el juego de conjunto y juventud del Guadalajara pudo más que las individualidades y grandes nombres americanistas.

Alineaciones

América: Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Armando Sánchez, Sebastián Domínguez, Ismael Rodríguez, Juan Carlos Silva (Juan Carlos Medina, 56’), Enrique Vera, Alejandro Argüello, Federico Insúa (Juan Carlos Mosqueda, 79’), Alfredo Moreno (Enrique Esqueda, 68’) y Salvador Cabañas.
Chivas: Hugo Hernández, Omar Esparza (Alberto Medina, 56’), Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Édgar Mejía, Édgar Solís, Patricio Araujo, Xavier Báez, Marco Fabián (Gonzalo Pineda, 50’), Omar Arellano y Sergio Santana (Sergio Ávila, 64’).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando