Deportes

Chivas en pretemporada

Llegó al plantel rojiblanco el nuevo auxiliar técnico, Omar Arellano Nuño, el mismo día en que fue presentado Francisco Mendoza, refuerzo para el Interliga

GUADALAJARA, JALISCO.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara tuvieron ayer la incorporación de sangre nueva en el equipo, y es que aunque todo parecía un entrenamiento de lo más normal, se pudo ver dos nuevos rostros que se agregaron oficialmente a las prácticas del Rebaño.

Los hombres que llegaron ayer al plantel son Francisco Mendoza, quien viene de Chivas USA, para reforzar al equipo, por lo menos, durante el Torneo Interliga; la otra inclusión es Omar Arellano Nuño, padre del actual delantero de Chivas, quien ya había sido anunciado para venir a hacer las veces de auxiliar técnico junto a Efraín Flores.

Con esto, fueron cuatro los rostros nuevos para los próximo compromisos de Chivas, pues también tomaron parte en la práctica hombres como Carlos Ochoa, quien llegó la semana pasada al rebaño, y Sergio Amaury Ponce, proveniente de Toluca, y nuevo jugador de rojiblanco.

El entrenamiento dio inicio ya entrada la mañana, en punto de las 10:00 horas, la práctica arrancó con un estiramiento rutinario, para luego iniciar con un carga física más importante, por último, se estuvo trabajando en la táctica ofensiva, para terminar poco después de la mitad del día.

El plantel trabajó prácticamente completo, sin embargo, tuvo las ausencias de Gonzalo Pineda, quien trabajó por separado por una molestia en una de sus rodillas, además de que Jonny Magallón y Christian Morán, que acompañaron a Francisco Mendoza en una sesión por separado.

Magallón se vio muy dinámico, con ganas de recuperarse rápidamente de su lesión en el húmero, que lo ha dejado fuera de cualquier compromiso con el equipo, y que lo tendrá marginado del plantel hasta las primeras semanas de febrero.

Arellano Nuño fue anunciado para dar consejo a Efraín Flores desde hace semanas, sin embargo, por su compromiso con el Atlético de Madrid, donde cumplía funciones similares al lado de Javier Aguirre, le era imposible incorporarse a Chivas antes del día de ayer.

La llegada de los dos hombres que refuerzan los distintos sectores del equipo no pudo ser en un mejor momento, pues Chivas enfrentará el día de hoy, en punto de las 10:00 horas, a los Petroleros de Salamanca, de la división de ascenso, en lo que será su segundo partido de preparación, de cara al Torneo Interliga, el campeonato local, y una posible incursión en la Copa Libertadores.

Aunque el juego es de vital importancia para el acoplamiento de los nuevos jugadores, aún no se sabe si Francisco Mendoza verá acción en este cotejo, toda vez que tiene poco ritmo de juego, pues el campeonato de la MLS terminó hace semanas, y en ese tiempo, el de Chivas USA no ha tenido acción, hasta el día de ayer, cuando reanudó sus prácticas, y por separado del plantel titular.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando