Deportes

Chivas en la pelea

El Guadalajara se metió de lleno a la pelea por la calificación, luego de que anoche derrotó 1-0 al Atlante

Chivas en la pelea
GUADALAJARA, JALISCO.- El Guadalajara se metió de lleno a la pelea por la calificación, luego de que anoche derrotó 1-0 al Atlante, en cotejo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2008, al llegar a 18 unidades que lo ponen a tres puntos del líder del Grupo 2, Tecos, que tiene 21; Atlante se quedó con 23 unidades del primer pelotón.

El anotador del único tanto del partido fue Sergio Santana, quien entró de relevo en la parte complementaria y acrecentó en los seguidores del “Rebaño”, la posibilidad de llegar a la fiesta grande del futbol mexicano.

El Guadalajara tuvo un inicio inoperante, titubeante, pareció que era el primer partido del torneo, pues actuaron con poca idea futbolística, ya que la mayoría de sus pases cortos fueron entregados al rival, lo que provocó la desesperación del respetable en el inmueble de la Calzada Independencia.
Es cierto que tuvo llegadas, pero inconclusas y sin peligro, de hecho Atlante fue quien tuvo la primera importante del partido, en una mano a mano entre el arquero rojiblanco Hugo Hernández y el potro Fernando Herrera, el cual ganó el cancerbero chiva arriesgando el físico.
Fue hasta el minuto 21, cuando Chivas tocó con verdadero peligro el arco de Federico Vilar, cuando Arellano se descolgó por el sector de la izquierda, entró al área, sirvió centro caliente al corazón del área chica, que Venegas interceptó para enviar a tiro de esquina; Medina se quedó con las ganar de impactar el balón, estaba atrás.

Al 39’, Ramón Morales y Alberto Medina demostraron que saben jugar al futbol, tejieron una jugada desde tres cuartos de chancha y tuvo como final un disparo del capitán que se fue apenas por encima del arco de Vilar, en lo que fue la mejor jugada del cotejo, hasta ese momento, porque combinaron excelente la precisión con la velocidad.

En el intermedio, los locales rectificaron su accionar, hablaron fuerte en el vestidor y el inicio de la parte complementaría, fue muy diferente a lo visto en el primer lapso, pues Chivas se vio más ambicioso, tuvo mejor posesión, traslado de balón y coordinación en sus líneas.
Al 57’ “Tepa” Solís envío centro por el sector de la izquierda a primer poste, Santana entró solo y alcanzó a puntear el balón a segundo poste, el balón fue directo a la base de metal y el rebote favoreció a Vilar, quien se quedó con el esférico.

Cabe señalar que cuando entró Santana por Mejía al 55’, el abucheo fue generalizado por parte del respetable, pero el jugador sacó el orgullo y al 59’, esos abucheos los cambio por aplausos, al rematar con seco cabezazo un centro que envío “Venado” Medina y venció a Vilar.
Los dirigidos por Efraín Flores se plantaron bien en su zona baja, defendieron el gol como pudieron, mientras los delanteros trataban de hacer otro gol para finiquitar el encuentro.

En el último minuto, Hernández hizo una extraordinaria atajada a potente disparo que hizo el delantero Luis Gabriel Rey, quien no tuvo una de sus mejores noches y no pudo colaborar con su equipo para evitar la derrota.

Alineaciones
Chivas: Hugo Hernández, Omar Esparza, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Édgar Mejía (Sergio Santana, 55’), Patricio Araujo, Édgar Solís, Xavier Báez, Ramón Morales, Omar Arellano (Sergio Ávila, 71’) y Alberto Medina (Marco Fabián, 67’).
Atlante: Federico Vilar, Javier Muñoz, Luis Venegas, Gerardo Espinoza, Alan Zamora, Arturo Muñoz (César Fragoso, 85’), Mariano Trujillo, Fernando Herrera (Ismael Valadez, 67’), Christian Bermúdez, Luis Gabriel Rey y Daniel Guerrero (Raymundo Torres, 42’).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando