Deportes
Chivas continúa con su semana altruista
Hoy estuvieron en el tutelar para menores, algo que deja mucho aprendizaje a Rafael Márquez Lugo
Aunque no estaba programado que hablara algún jugador, se le permitió al delantero hablar sobre la visita que tuvieron al tutelar, en donde dejaron algunos balones para las personas que ahí se encuentran.
“Siempre son experiencias muy padres, conmovedoras, que parece que en ocasiones nos sirven más a nosotros, que lo que pudieras dar en nuestro caso. Es importante hacer este tipo de labores, para que a través del futbol, se intente reintegrar a estas personas a la sociedad”.
El atacante del Guadalajara, precisó que llevaron un poco de alegría al tutelar, en su caso, siempre estuvo tratando de regalar una sonrisa, porque es lo menos que se puede dar ante personas que pasan por momentos complicados.
“Fue convivencia de bromear, no tocamos cosas tan profundas, eso fue en mi caso, no sé en el de los demás, me preguntaron que cómo le hice para llegar a primera división, cosas sencillas con ellos”.
Márquez Lugo mencionó que la visita que realizaron ayer al Centro Médico de Occidente, le llegó más al corazón, porque vio a niños que no tienen buena salud, algo que muchas ocasiones se deja de lado, no se valora.
“Lo de ayer sí fue algo muy duro, porque son chavitos con cáncer. Tenemos que dar gracias porque hay veces que no se toman muchas cosas en cuenta, porque tenemos salud y en el caso de ayer, sí me pegó muchísimo, me lástima, pero tratamos de dejarles algo”.
El Guadalajara estará este miércoles visitando el Orfanatorio Magdalena Sofía A.C. desde las 11 de la mañana y concluyen su estancia a las dos de la tarde.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en