Deportes

Chivas con vista en Lanús previo al Clásico

El técnico del equipo Guadalajara Omar Arellano está listo para su primer encuentro en el banco en la Libertadores

GUADALAJARA, JALISCO.- Chivas busca boleto libertador ante Lanús con la mira puesta en el Clásico. La Copa Libertadores se cruza en una semana al rojo vivo para el rebaño.

El técnico Omar Arellano mueve sus piezas, y es que hoy por la noche en la cancha del Jalisco puede dar un pellizco que lo califique a los octavos de final del certamen continental.

El trabajo estará en mantener la concentración cuando la tentación de jugarse el próximo domingo ante América la calificación en la Liga local puede distraer a sus pupilos del objetivo.

En el papel no debería haber duda. El chiverío es líder del sector seis de la Copa con siete puntos y se mide al colero argentino que apenas presume un par de empates en su andar por la fase grupal, aunque ojo, uno de esos empates fue precisamente ante Guadalajara en el cono sur.

Como sea, Arellano está listo para su primer encuentro en el banco en Libertadores. Se ha preparado y está todo menos confiado. “Hemos estado analizando algunos videos del último partido de Lanús contra Everton, donde pierden 2-1 y ahora en su participación en la Liga, creo que hemos estado al pendiente de cada rival en su momento, hoy nos toca Lanús y no va a ser nada fácil”.

Quien dé por descontado los tres puntos y a piense desde ahora en América, no puede estar más equivocado, según el timonel rojiblanco. “A lo mejor mucha gente piensa que los tres puntos ya están por default, pero no. El jugador argentino es muy competitivo y la Libertadores es un gran escaparate, ellos no van a regalar nada; yo espero al mejor Lanús como en su campeonato”, donde marchan terceros por diferencia de goles, porque en puntos están empatados junto a Colón en 18, apenas uno abajo del líder, Vélez.

Por eso la concentración debe estar al 100%, después de todo la calificación estaría a un tris de asegurarse, algo que iría directo al incipiente currículum de Arellano. “Es una oportunidad para el equipo, no nada más a mí, porque prácticamente de obtener el triunfo nos daría ya casi el pase, matemáticamente todavía con alguna posibilidad, pero para todos es muy especial calificar a la siguiente ronda en la Libertadores”.

Sabe que no podrá contar con Jonny Magallón, suspendido, Aarón Galindo y Sergio Ávila, aún tocados y preferirá guardarse a Ramón Morales, pero no por eso la intensidad chiva será menor.

“Creo que todos son muy capaces, tengo a Mejía, está el Pato Araujo, está Zully, Mario de Luna, gente que ya tuvo participación y ha sido importante. Que nadie se sienta descartado, ya que todos son fundamentales para el funcionamiento del plantel”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando