Deportes

Chivas cierra puertas por pleito legal Vergara-Fuentes

Las empresas fueron cerradas para evitar que gente allegada a Fuentes quiera tomar posesión

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2015).- A la pelea legal que hay entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes, le quedan muchas páginas por escribirse y hoy una de ellas ya se llenó. Todas las empresas de Vergara fueron cerradas y esto aplicó también en Verde Valle, Gigantera y Estadio Omnilife.
 
El primer equipo sí trabajó en Verde Valle, pero no hubo acceso a prensa ni a los aficionados, esto por una recomendación del departamento legal de Vergara, para evitar que personas allegadas a Fuentes entren a las instalaciones con intención de tomar posesión, según explica el club en un comunicado.
 
"Para este miércoles 29 de abril hubo un cambio en la programación, por lo que no habrá ingreso ni Atención a los medios de comunicación en las instalaciones de Verde Valle, ni habrá ingreso para la afición. Lo anterior, debido a una solicitud del Jurídico del Grupo Omnilife-Chivas".
 
La zona mixta para hablar con jugadores se canceló, aficionados que asistieron a Verde Valle se quedaron con las ganas de ver la práctica y la gente de seguridad no se movió de la puerta principal, listos para cualquier inconveniente.
 
El equipo trabajó con normalidad, pero la gente de administración recibió el día de descanso, al igual que el cuerpo médico de las inferiores, preparadores físicos y equipos de fuerzas básicas. Las clases para los niños por la tarde están canceladas hasta nuevo aviso.
 
José Luis Real estuvo laborando en el club con normalidad.
 
En el Estadio Omnilife la gente de administración también recibió el día y no tienen certeza de que mañana regresen a laborar. En cada caseta de vigilancia hay cinco elementos de seguridad, que cerraron la entrada al Omnilife con unas vallas de metal y unos cuadros grandes de plástico duro.
 
La planta de Omnilife que está ubicada en El Salto, tampoco abrió las puertas a sus trabajadores. Éstos fueron informados a las 06:00 horas que no trabajarían este día, por recomendación del departamento jurídico.
 
El único lugar que trabaja con normalidad es Chivas San Rafael, de ahí en fuera, todas las empresas de Vergara están cerradas, incluso su corporativo, en el cual hay mucha seguridad.
 
Cabe señalar que Chivas mañana podría no entrenar en Verde Valle, tampoco en el Omnilife y buscarían como alternativa el Estadio Jalisco o una cancha alterna.

Pleito que no terminará pronto

Estas medidas tomadas por Jorge Vergara en sus empresas son para evitar que alguien ajeno tome posesión en algún inmueble, y para que no se saquen documentos, explica el abogado Miguel Martínez Elizalde.

“El que esté cerrado el club, así como las empresas con las que cuenta (Vergara) es para evitar que se busque sacar algún documento y al ser varios los negocios que tiene, por eso se viene la recomendación legal (de los abogados a Vergara). Igual para que no sustraigan algo que está reservado para el juicio, con el  fin de que no se haga pública. Son medidas que se utilizan para que se aseguren dentro del procedimiento, que pueden ser muchas cosas como embargo, acciones, documentos.

“Es difícil en este tipo de casos que se llegue a un arreglo rápido, puede durar de dos, cinco, 10 años o más para un final. Al ser empresas grandes, habrá mucha controversia, intercederán muchos abogados y lo peor que puede pasar en el desarrollo, es que se lleguen a congelar las cuentas o bienes, hasta que se resuelva el pleito. No se puede vender por ningún motivo mientras no haya una autorización de un juez”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando