Deportes

Chivas, bajo la mirada tensa de directivos

Vergara y Te Kloese hablaron con el técnico, mientras observaban detenidamente el entrenamiento

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2013).- El equipo rojiblanco entrenó ayer bajo mucha tensión, pues el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, y el presidente deportivo, Dennis Te Kloese, visitaron el campo Fausto Prieto de Verde Valle, donde intercambiaron puntos de vista, mientras observaban detenidamente la práctica.

Varios minutos después, los directivos llamaron al técnico, Juan Carlos Ortega, con quienes dialogó por 20 minutos. A distancia, se observaba un monólogo por parte del estratega, ante la atención total del propietario y el titular deportivo.

En cuanto culminó la charla, Ortega regresó a su trabajo con los jugadores suplentes, ya que los titulares estaban en el gimnasio; mientras tanto, Vergara y Te Kloese salieron de la cancha, caminaron hacia los vestidores y afuera de éstos platicaron alrededor de 15 minutos.

Al final, Vergara terminó por retirarse de Verde Valle, mientras que Te Kloese realizó algunas llamadas telefónicas; cuando finalizó el entrenamiento, Ortega salió del campo y platicó por un lapso de 10 minutos con el dirigente.

Al salir de la zona protegida por la seguridad interna, se le pidió a Te Kloese una entrevista y este, por vez primera desde que tomó el mando del club, se negó, pues aseguró que tenía una reunión con José Luis Real, director técnico de Chivas USA.

DE MAL EN PEOR

La segunda terrible racha

>
En este Apertura 2013, Chivas tiene la segunda peor racha de su historia con Juan Carlos Ortega, ya que en once partidos no logró ganar un cotejo.

Ortega, en la lista negra del Rebaño

Los números así lo indican, el actual pastor del Rebaño, Juan Carlos Ortega, entró a la historia negra de Chivas, pues nunca ningún técnico desde que asumió Chivas había logrado actuar durante 10 jornadas sin triunfo, cifra que hoy ya le pertenece a Ortega y su cuerpo técnico integrado por Juan Carlos Chávez y Marco Antonio Ruiz.

Cuando llegó Ortega al equipo rojiblanco señaló que su ilusión era trabajar para ponerle la doceava estrella a la camiseta del Guadalajara, pero al paso de 10 jornadas desde que asumió, los números ya lo metieron a la lista negra de la institución.

Hoy el proyecto de emular los éxitos de selecciones menores, que era la idea del presidente deportivo, Dennis Te Kloese, ha fracasado, por lo que se le acumulan dos al directivo, ya que el torneo anterior, el equipo fue una lágrima al no calificar y terminar como penúltimo del torneo del Clausura. Hoy están en la misma posición, lejos de la Liguilla y lo peor, metidos en problemas de porcentaje.

El técnico que mayor cantidad de encuentros había logrado sin ganar fue Fausto Prieto, con siete cotejos consecutivos sin triunfo, pero eso fue ya hace 63 años; hoy, Ortega tiene la desagradable distinción de ser el peor técnico que ha tenido el equipo.

Chivas está ahora mismo en la segunda peor racha de su historia con 12 partidos sin ganar en un mismo torneo, con uno iguala la lograda en la temporada 1955-56, cuando sumaron 13 cotejos son triunfo. Si Chivas termina el campeonato sin ganar, logrará la peor racha de la historia, superando así la de los años 50.

Además, el equipo suma en sus últimos 22 encuentros una sola victoria, crisis que conforme pasan las jornadas se agudiza más y se requieren tomar decisiones inmediatas para no seguirle faltando al respeto a la historia del Rebaño.

Pumas se jugará el orgullo contra los rojiblancos: “Pikolín”

CIUDAD DE MÉXICO.-
Aunque el partido entre Chivas y Pumas, este domingo, involucran a dos de los tres peores equipos del torneo, el defensa de los universitarios, Marco Palacios, aseguró ayer que este duelo será de gran intensidad: “Se jugarán más de tres puntos, el orgullo. Es un partido importante y ellos van a dar el extra, al igual que nosotros”.

Pumas, decimosexto de la tabla con 10 unidades, y Guadalajara, decimoséptimo con una menos, protagonizarán uno de los encuentros de más pasión en la jornada 16 del campeonato, que pondrá cara a cara de dos de los cuadros más emblemáticos del circuito.

Palacios no dio mucha importancia al mal paso de ambos cuadros y dijo que los universitarios están motivados para el desafío: “Ojalá sea un buen partido, abierto, para que la afición lo disfrute”.

El jugador aseguró que a pesar de la crisis por la que atraviesan los dos rivales, eso no quita la grandeza de ambos y el domingo próximo saldrán a mostrar su mejor fútbol.

El “Pikolín” reconoció que los Pumas pasan por un momento difícil y necesitan más jugadores de calidad en sus fuerzas básicas: “Estamos en un momento de cambios y seguirán hasta que el equipo esté donde debe estar”.

El Guadalajara-Pumas será el partido de cierre de la penúltima jornada del Apertura 2013 que contará con otros ocho duelos: Querétaro-América, Tijuana-Atlante, Veracruz-Monterrey, Cruz Azul-Morelia, Tigres-León, Chiapas-Santos, Toluca-Atlas y Puebla-Pachuca.

EFE

FRASE

"Se jugarán más de tres puntos, [se jugará] el orgullo. Es un partido importante y ellos [Chivas] van a dar el extra, al igual que nosotros”

Marco Palacios, defensa de Pumas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando