Deportes
Chivas, a la Liguilla
El Rebaño amarra su boleto a la ''Fiesta Grande'' al vencer anoche por la mínima diferencia a los Tigres
El técnico del Rebaño, Fernando Quirarte, no sabe lo que es perder en el banquillo rojiblanco, y llegará al Clásico como líder a enfrentar al peor equipo de la competencia, con la intención de sumar su cuarto partido ganado al hilo.
El encuentro inició como se esperaba, con Tigres bien parapetado atrás, dos contenciones dispuestos a tapar la salida de sus oponentes y a meter fuerte la pierna con los hombres importantes como Marco Fabián, Erick Torres y demás elementos que se cruzaran por su zona.
Tigres tenía dominado el cotejo, era dueño del balón, Chivas no tenía salida, cayó en el juego brusco de los visitantes, al tiempo que sus volantes se perdieron por la falta de balones a modo para atacar.
Cuando el cronómetro estaba a punto de llegar al minuto 25, “Cubo” Torres le ganó un balón aéreo a Enrique Palos, el esférico se fue a segundo poste, Mario de Luna llegó para rematar al fondo de la red, pero el central Alfredo Peñaloza lo anuló, por una supuesta falta.
Al mismo 25’ parece que la suerte comenzó a cambiarle al Guadalajara, ya que Manuel Viniegra entró con fuerza excesiva a disputar un balón en medio campo con Marco Fabián, quien salió volando y Peñaloza de inmediato marcó falta y tarjeta roja para el elemento de Tigres.
Los rojiblancos querían atacar, pero los felinos pese a ser uno menos en el terreno de juego, se pararon bien, destruían cualquier arribo del rival y lo mejor, es que tenían de alguna manera controlado al Rebaño, ya que gozaban de la posesión del balón.
De hecho, al 32’, Mancilla bajó un balón entrando al área, se acomodó para sacar potente disparo, el cual se estrelló en la humanidad de Jonny Magallón, quien se barrió para que su meta no fuera vulnerada.
Chivas encontró una jugada importante al 45’, cuando Patricio Araujo entró pleno al área por derecha, pero su disparo se fue muy por encima del arco de Palos, quien había tenido una noche tranquila, ya que fue la única llegada importante de los locales en el primer lapso.
Segundo tiempo
Chivas salió a realizar en la parte complementaria lo que mejor le resulta, jugar a velocidad, utilizar las bandas, adueñarse del esférico y de inmediato generó peligro; Tigres trató de ponerle hielo a las acciones, pero Chivas inició motivado.
“Venado” Medina al 51’ recibió el balón en las afueras del área, se perfiló para sacar disparo, el cual salió con mucha potencia al ángulo superior derecho, el cual, pese a que Palos lo alcanzó a arañar, no pudo evitar la caída de su marco. Jesús “Chapo” Sánchez le quitó marca a Medina con un movimiento hacia afuera.
El técnico Quirarte modificó en el segundo tiempo con movimientos tanto de nombres como de posiciones: sacó de enganche a Fabián para ponerlo como volante por izquierda, Magallón de lateral por ese sector, retrasó a “Chapo” Sánchez a la lateral por derecha y “Venado” a volantear por ese lado, mientras que en la contención metió a Xavier Báez, para quedar con un 4-4-2, siendo “Hulk” Salazar y “Cubo” los puntas.
Al 63’ “Venado” se escapó por la izquierda, en medio de tres Tigres sacó centro medido para Salazar, quien remató seco de cabeza, pero ligeramente desviado del arco felino. Chivas era otro equipo, veloz, aunque seguía careciendo de idea futbolística.
Lucas Lobos al 76’ dio sensación de peligro, cuando recibió un balón en las afueras del área, sacó disparo a media altura por el centro, el cual contuvo sin problema el arquero Michel, quien tuvo un segundo tiempo tranquilo.
El capitán Héctor Reynoso se equivocó en la salida al 82’, Pacheco entró al área, Lobos cerraba por segundo poste, Michel aguantó y se quedó en medio de ambos, el centro de Pacheco fue bueno, pero su compañero nunca llegó, cuando tenía la portería sin arquero.
Chivas trató de ponerle hielo en los últimos minutos al partido tratando de amarrar el marcador, pero esto no le gustó al público, el cual abucheó, pues querían ver el segundo gol de su equipo y no que defendiera. Todavía en el último avance rojiblanco, Salazar se perdió el segundo tanto del cotejo.
Así jugaron
Alineaciones:
Chivas:
Luis Michel, Jonny Magallón, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Javier Ledesma (Antonio Salazar, 46’), Patricio Araujo, Antonio Gallardo (Xavier Báez, 55’), Marco Fabián, Jesús Sánchez (Édgar Mejía, 69’), Erick Torres y Alberto Medina. D.T. Fernando Quirarte.
Tigres:
Enrique Palos, Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres, Carlos Salcido (Alberto Dueñas, 19’), Alberto Acosta (Édgar Pacheco, 75’), Lucas Lobos, Danilinho, Héctor Mancilla (Alan Pulido, 78’) y Manuel Viniegra. D.T. Ricardo Ferreti.
Chivas fue el único equipo tapatío que ganó en la jornada de ayer, ya que Atlas y Estudiantes, que pelean por el no descenso, sucumbieron; los Zorros cayeron 2-0 ante Rayados en el Tec, y los Tecos 2-1 en el Cuauhtémoc en su visita al Puebla
Síguenos en