Deportes
Chivas: La oveja negra de la Liga
El discurso de “seguimos trabajando, le quedan jornadas al torneo” ha quedado atrás; ahora Michel admite que hay que hacerle frente al mal desempeño
Michel reconoció que así como él ha fallado bajo los tres postes, también hay líneas que no han hecho su trabajo bien, porque les ganan las espaldas con facilidad y en el juego aéreo también tienen varios fallos: “Hemos sido vulnerables en la parte baja, nos han filtrado muchas pelotas, he tenido muchos mano a mano; algunos los he podido resolver otros no, nos han rematado muy franco. Creo que es platicar, exigir en la misma línea esa concentración, estar atentos [porque] en ese segundo que te descuides te hacen un gol”.
El discurso de “vamos a seguir trabajando, le quedan jornadas al torneo”, entre otros desgastados comentarios han quedado atrás, para el porterto del Rebaño queda ahora hacerle frente a la mediocre campaña y reconocer lo mal que se ha trabajado: “Soy humano, te da frustración, te enoja, cuando no puedes resolver más, cuando vienes solventando torneos anteriores. Lo importante es darte cuenta quién se equivoca, no por exhibir, sino para ver cómo se va a resolver en jugadas posteriores, qué es lo que vas a tener en frente”.
Michel sabe que existen los rumores de salidas y llegadas de ciertos elementos rojiblancos, pero él dice estar tranquilo y no porque tenga contrato por un años más, sino porque siente que ha hecho las cosas bien en los últimos torneos como para buscar retirarse en el Rebaño: “Realmente trato de brindarme al máximo, pueden verlo en cada entrenamiento, he aprendido muchas cosas con el equipo. Al final del torneo si la directiva piensa que tengo que salir, pues adelante. Tengo una comunicación directa con ellos, donde siempre he sido realista, he sido objetivo y lo que les he pedido a ellos no tengo porqué esconderlo, [sino que] es que siga abierta esa comunicación, que me digan qué les gusta, qué no les gusta, en qué les puedo ayudar más, en qué se puede, porque al final lo que queremos o lo que yo quiero es que gane Chivas, [que] vuelva a ese lugar que ha mantenido en la historia”.
FRASES
"Siento que hay diferentes tipos de líderes, en mi caso con actitud y entrega es como puedo motivar a los compañeros que sigan una jugada "
Patricio Araujo, Contención de Chivas
"Estoy tranquilo con mi trabajo, he hecho cosas buenas, he hecho cosas no tan buenas, pero siempre ha sido con la intención de ayudar al equipo "
Luis Michel, portero de Chivas
EL "PATO" LLORA DE IMPOTENCIA
Tras la derrota de Chivas ante el Pachuca (3-1), la afición rojiblanca pidió a gritos al director técnico, Juan Carlos Ortega, la salida de todo el equipo, lo que generó sentimientos encontrados al contención Patricio Araujo, pues reconoce que han hecho un mediocre desempeño y la desesperación aumenta conforme avanza el torneo.
El “Pato” precisó que en sus momentos de reflexión se ha quebrado emocionalmente, porque por más que busca entender qué pasa, no logra comprender el momento y se siente mal por los reclamos que hace la afición: “Hace unos juegos [lloré] de no saber porqué no te salían las cosas como tú quieres, y la verdad se llega a sentir y no de tristeza, sino de coraje que no puedas obtener resultados para lo que has trabajado toda la semana”.
Araujo reconoció falta de comunicación, pues eso lleva a que se cometan muchos errores de sincronización y se deje a la zona baja en desventaja ante el rival: “Siento que la comunicación no ha sido oportuna en ese sentido y eso hace que lleguemos tarde a la jugada. Te doy mi ejemplo: voy con todo contra un rival y en lo que llego, ya la tocó [la pelota] y debes apretar al otro. Si llega a descontrolarte, es como los rivales tienen ventaja y enfrentan con comodidad a nuestros defensas. Es diferente encarar a alguien con balón controlado que alguien que apenas va a controlar. Las decisiones que debo tomar en ese momento son las que cuentan mucho, porque caes en la desesperación de ir a un jugador y a otro y otro”.
EL LADO BUENO
Lesionados muestran mejorías
Giovani Hernández inició ayer su tercera semana de rehabilitación por su lesión muscular del bíceps femoral derecho y en esta tercera semana tendrá más trabajos a nivel de cancha, para su fase final de recuperación.
Édgar Solís está en su quinto mes postoperatorio por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y avanza con buena evolución, por lo que está próximo a ser dado de alta, informó el director de Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega.
Omar Esparza está en su sexta semana de recuperación postoperatoria de su plastia del ligamento cruzado anterior y la evolución es bastante satisfactoria.
Síguenos en