Deportes
China es favorita en tiro
El tirador estadounidense Matthew Emmons quiere acabar con sus pesadillas
El equipo chino acude a Londres decidido a repetir y superar su gesta de hace cuatro años, encabezado por la tiradora Du Li, medalla de oro en carabina 3 posiciones y también oro en carabina a 10 m en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Frente a ella estará Estados Unidos, con una de sus estrellas, Matthew Emmons, dispuesto a seguir cosechando preseas olímpicas y romper cierto "maleficio" que le persigue desde Atenas.
Campeón olímpico en la modalidad de carabina tendido en 2004, medalla de plata en esta misma disciplina en 2008, Matthew Emmons sabe lo que es ganar en los Juegos Olímpicos, pero su drama siguen siendo esas dos medallas de oro en carabina 3 posiciones que acarició hasta el último momento antes de acabar fuera del podio.
En 2004, la pesadilla comenzó cuando, por descuido, con su última bala disparó a la diana de su vecino con lo que vio desaparecer el título y cuatro años más tarde, otra vez con su última bala, aprieta demasiado pronto el gatillo.
Ahora tiene una tercera ocasión para tomarse la revancha y conseguir esa presea que tanto se le resiste.
Para apoyarle en Londres, Matt Emmons podrá tener a su lado a su esposa, la tiradora checa Katerina Emmons, Kurkova de soltera, que conoció en los Juegos Olímpicos de Atenas y que intentará defender en Londres el título olímpico que logró en Pekín en carabina a 10 m.
La estadounidense Kimberley Rhode intentará ir a por el triplete dorado en tiro al plato en la modalidad de skeet, tras haber sido campeona olímpica en doble trap, una disciplina que ya se ha sacado del programa olímpico, en Atlanta 1996 y Atenas 2004. Medalla de plata en skeet en Pekín, actualmente es la número uno mundial de la disciplina.
Frente a China y Estados Unidos, habrá que guardar un ojo en países como Ucrania, que volverá a contar, entre otros, con el veterano Artur Ayvazyan, que arrebató a Emmons el oro en la modalidad de carabina tendido desde 50 m en Pekín, o la República Checa.
Aunque España no figura entre las favoritas para hacerse con una presea acude con un equipo de ocho deportistas, que podrían dar la sorpresa, entre ellos, Juan José Aramburu, campeón en Skeet en el mundial de tiro al plato celebrado en 2011 en Serbia, o Alberto Fernández, campeón mundial en foso olímpico en 2010.
En total, 400 atletas competirán en las 15 pruebas de tiro en busca del ansiado metal dorado en las Royal Artillery Barracks, la sede de las competiciones de tiro.
Deporte muy minoritario, el tiro podría destacar en Londres por motivos extradeportivos si el veterano australiano Russell Mark, de 48 años, cumple su amenaza de desfilar en la ceremonia de apertura en "mankini", un bañador muy minimalista popularizado por el actor británico Sacha Baron Cohen en "Borat".
Síguenos en