Deportes

Chilenos celebran una victoria histórica

Los jugadores de la Selección de Chile están contentos por el triunfo que consiguieron ante Honduras que es su primero en un Mundial

NELSPRUIT, SUDÁFRICA (16/JUN/2010).- La sequía fue de casi medio siglo, así que era comprensible el éxtasis de los jugadores de Chile tras conseguir la primera victoria en una Copa Mundial.

El triunfo 1-0 ante Honduras el miércoles en su debut en Sudáfrica 2010 fue el primero de una selección chilena después de 48 años. Hay que remontarse al 16 de junio de 1962, cuando de local derrotó a Yugoslavia en el partido por el tercer lugar.

"Por esta razón, se trata de un triunfo histórico'', comentó el extremo Mark González.

Mauricio Isla también coincidió con el sabor histórico de la victoria. "El pueblo chileno la estaba esperando desde hace tanto tiempo y le hemos dado una gran alegría'', dijo el zaguero.

Chile volvió a un Mundial tras su actuación en Francia 1998, donde sorteó la primera ronda con tres empates.

El portero Claudio Bravo dijo que en los vestuarios lo habían celebrado de manera particular, "justamente porque no se obtenía un triunfo en el Mundial después de tanto tiempo''.

"No podía pasar tanto tiempo que la Selección no ganara un partido'', afirmó Bravo,

"Con seguridad que en Chile estarán locos con este triunfo, lo cual nos alegra mucho'', manifestó. "Pero nosotros estamos con los pies en la tierra''.

Isla reconoció que desaprovecharon numerosas ocasiones de aumentar el botín, "pero estamos contentos porque ganamos y además por la forma que jugamos''.

"Podríamos haber ganado por mucho más. Ahora descansaremos y después nos prepararemos para el encuentro con Suiza'', el próximo lunes.

Esa fue también la consigna para el técnico Marcelo Bielsa: sumar para atrapar la clasificación a los octavos de final.

"Hay que tratar de que estos puntos que conseguimos hoy contabilicen'', dijo Bielsa. "Por eso es necesario que volvamos a ganar o intentar ganar nuestro próximo partido, porque el objetivo es escribir nuevos récords y ser un referencia''.

Jean Beausejour, el autor del gol del triunfo, señaló que "no fue un partido de los mejores, pero sí muy emotivo''.

"Es importante ganar ante un rival muy complicado'', señaló el atacante, al que la FIFA seleccionó como el mejor jugador del partido.

El delantero Alexis Sánchez señaló que "fue un partido muy cómodo y estamos muy contentos porque le dimos una alegría al país''.

"Ahora tenemos que disputar con todo el próximo partido porque esto todavía no se acaba'', sentenció.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando