Deportes

Chile, primer finalista de la Confederaciones

Vencen 3-0 a Portugal en tanda de penaltis; enfrentarán al ganador de México-Alemania

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2017).- La Selección chilena se convirtió en la primera finalista de la Copa Confederaciones 2017 al imponerse 3-0 en tanda de penaltis al combinado de Portugal en partido disputado en Kazán, Rusia.

El portero de La Roja, Claudio Bravo, detuvo tres penales de los lusitanos, decretando la victoria chilena.

Cristiano Ronaldo, que no dejó de quejarse al árbitro durante todo el partido, no tuvo su día, aunque lo intentó de cabeza, a balón parado y al contraataque, pero según avanzaba el partido pareció acusar el cansancio.

Como era de esperar, el técnico de La Roja, Juan Antonio Pizzi, dejó en el banquillo a Fuenzalida e introdujo a Pablo Hernández como guardaespaldas del cerebro de La Roja, Marcelo Díaz, ambos futbolistas del Celta.

Mientras, el portugués Fernando Santos recuperó a Bernardo Silva, puso a Bruno Alves en el lugar del sancionado Pepe, y volvió a optar por colocar al milanista André Silva como jugador más adelantado por delante de Cristiano Ronaldo.

A pesar de que ambos bandos tuvieron oportunidades claras de gol, el partido no pudo resolverse en el tiempo regular y los equipos tuvieron que decidir el resultado desde los once pasos después de concluir en blanco los dos tiempos extra.

Por Chile acertaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez

El portero Claudio Bravo detuvo los disparos de los portugueses Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Luis Nani.

El guardameta chileno recibió la distinción como jugador del partido.

La Roja enfrentará en la final de la Copa Confederaciones, que se jugará el próximo domingo, al ganador del partido de mañana entre México y Alemania, que se disputará en Sochi a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

FICHA TÉCNICA
CHILE: Bravo; Isla (Fuenzalida, min.120), Jara, Medel, Beausejour; Díaz, Hernández (Francisco Silva, min), Aránguiz, Arturo Vidal; Vargas (Martín Rodríguez, min.85) y Alexis Sánchez.

PORTUGAL: Rui Patricio; Eliseu, Alves, Fonte, Cedric; Carvalho, Adrien Silva (Moutinho, min.102), Andre Gomes (Martins, min.115), Bernardo Silva (Quaresma, min.83); Cristiano Ronaldo y André Silva (Nani, min.76).

GOLES: Tanda de penaltis: 1-0, Arturo Vidal; 1-0, Quaresma (falló); 2-0, Aránguiz; 2-0, Moutinho (falló). 3-0, Alexis Sánchez. 3-0, Nani (falló).

ÁRBITRO: Alireza Faghani (IRA). Amonestó a Carvalho, André Silva, Pablo Hernández, Fonte, Alves y Cedric.

Temas

Sigue navegando