Deportes
Chile guarda silencio a su llegada a Brasil
Los seleccionados realizaron una práctica dividida en dos grupos y el trabajo contempló un partido de futbol del equipo “reserva” ante los “sparrings”
Los jugadores llegaron al Aeropuerto Internacional de Santiago directamente del complejo deportivo “Pinto Durán”, donde entrenaron ayer, dejando de lado su empate del sábado con Venezuela, mismo que analizaron el domingo viendo el video del encuentro.
Los seleccionados realizaron una práctica dividida en dos grupos y el trabajo contempló un partido de futbol del equipo “reserva” ante los “sparrings”, en el cual estuvieron presentes Jorge Valdivia, Rodrigo Millar y Carlos Carmona.
El resto de los titulares realizó un suave trabajo en otra cancha.
En el equipo que dirigió Marcelo Bielsa también estuvieron presentes Miguel Pinto, Ismael Fuentes, Waldo Ponce, Gonzalo Fierro, Fabián Orellana y Esteban Paredes, entre otros.
En ese sentido, el entrenador de la “Roja” busca nuevas fórmulas para afrontar el desafío ante el “Scratch”, en el cual se podría ver por primera vez a Valdivia y Matías Fernández juntos desde el primer minuto.
Bielsa parece haber quedado conforme con el desempeño de Valdivia ante Venezuela, señalando a los medios que “cuando se acomodó al partido quedó dos o tres veces en posición de convertir y creo que hizo algunas habilitaciones que podrían haber resuelto el partido”.
Bielsa probó ayer al “Mago” Valdivia, ex jugador del Palmeiras de Brasil y actual volante en El Aín de Emiratos Árabes Unidos, como delantero, en reemplazo del lesionado Humberto Suazo.
Sacan la calculadora
La prensa deportiva chilena recurre nuevamente a la calculadora para prever el destino de su seleccionado nacional.
“Si se da una serie de resultados, Chile podría estar en Sudáfrica 2010, incluso, antes de jugar”, afirma la revista deportiva “Triunfo” del diario “La Nación” en su página web.
La nota afirma que “a pesar de que posibles desventuras de otras selecciones, podrían darle una mano a la “Roja”, los pupilos de Marcelo Bielsa buscarán una victoria histórica en Bahía para no depender de nadie”.
Síguenos en