Deportes
‘‘Chicharito’’ destaca labor grupal
El delantero mencionó que lo más importante fue el triunfo, ya que las esperanza de meterse a la Liguilla siguen viva
Javier Hernández, delantero rojiblanco que se despachó con dos goles, no le dio importancia a la actuación personal, dijo que es más importante el logró grupal porque siguen en la pelea que haber llegado a 11 tantos en su cuenta personal.
“Me voy más con los tres puntos, tuvimos un partido redondo y estamos en la pelea. Ganar un Clásico es importante, pero saboreas más que las posibilidades de calificar siguen ahí. Me gustó el partido porque hicimos las cosas en conjunto, sacamos el resultado, mejoramos todos y Atlas fue complicado, pero fuimos mejores”.
Ramón Morales mencionó que dio el mejor encuentro del torneo, ya que estuvo participativo, metió varios centros que terminaron en la red, le dio pausa al equipo en momentos importantes y aseguró que ya lo merecía, luego de un campeonato tan sufrido tanto en lo colectivo como en lo individual.
“Ganamos, ahora tenemos que esperar hasta el próximo fin de semana cuando enfrentemos a Cruz Azul. Fue importante ganar el Clásico por lo que representa para nuestra afición, nos mantiene en la pelea por la calificación hasta el final del torneo y la esperanza está. Buscamos un estilo, éste con el que jugamos nos ayudará.
“Me tocó ahora tener más regularidad con el profesor José Luis Real, en general a todos nos ha ido bien. El irnos rápidamente al frente en el marcador nos dio la pauta para manejar el encuentro y eso genera todo, porque el estado anímico cambió en todo el grupo y lo pudimos llevar bien”.
Lebrija felicitó al equipo
El presidente deportivo del Guadalajara, Rafael Lebrija, no dudó en mencionar que el encuentro de anoche ante Atlas es el mejor que ha visto desde su llegada a la institución, y espera que el próximo sábado las cosas sigan por el mismo camino para alcanzar la calificación, por lo pronto felicitó a su plantilla por la goleada al zorro.
“Todos corrieron, lo cual es importante y terminamos con 10 canteranos el cotejo, lo cual significa que estamos haciendo un buen trabajo en las fuerzas básicas. Se jugó bien, se atacó y Javier Hernández metió dos goles, tuvimos más chance de meter más tantos, pero lo satisfactorio es que los jugadores demostraron que sienten la camiseta”.
De paso, el directivo indicó que el “Güero” Real ha hecho un buen trabajo hasta el momento, que en caso de meter al equipo a la Liguilla y jugarla de buena manera, las posibilidades de que siga al frente del timón son importantes.
“Ha sido difícil para Real, porque no ha tenido tiempo para trabajar, pero conoce bien a los jugadores y los ha sabido alinear adecuadamente en la cancha. No hemos tomado la determinación, pero hay que esperar si sigue en el timón. Vivir un Clásico como éste es una buena experiencia. No hablaré mal de Raúl Arias, respeto a los técnicos, pero Raúl no era el técnico para Chivas, es todo lo que puedo decir; por su estilo.
Vergara insiste en comprar equipo peruano
El presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, se declaró hoy “dispuesto” a volver a negociar la compra del Club Universitario de Deportes de Perú que atraviesa por serios problemas financieros.
Aseguró, en declaraciones a la agencia oficial Andina, que de concretarse la compra convertiría a la “U” en un club exitoso, económica y deportivamente.
“No me extraña que Universitario se encuentre en una inestabilidad económica, porque cuando hicimos una investigación en 2005, con el objetivo de querer comprarlo, me enteré que no solo tenía problemas financieros sino una mala administración de sus dirigentes”.
Atribuyó el actual estado crítico del club peruano a la gestión de su ex presidente, Alfredo González, quien se opuso en 2005 a que comprara el club y lo convirtiera en un equipo exitoso.
Universitario de Deportes mantiene actualmente una deuda que asciende a 55 millones de soles (19.4 millones de dólares) con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).
Vergara se encuentra en estos momentos en problemas con otro de sus equipos, el Saprissa de Costa Rica, también por cuestiones de impuestos, pues hasta el estadio donde juega el equipo morado de local, fue clausurado.
Síguenos en