Deportes
Chicas de 24 kilates
La selección estadounidense de futbol femenil conquista su cuarto oro olímpico al derrotar a Japón; el bronce es para Canadá
La volante Carli Lloyd, quien había anotado el gol decisivo en Pekín-2008 en la final contra Brasil (1-0 en alargue), marcó el doblete triunfal estadounidense (8, 54), mientras que la delantera Yuki Ogimi descontó (63) para Japón.
El once de Pia Sundhage se llevó el oro por tercera vez seguida, luego de superar a Brasil en las finales de Atenas-2004 y Pekín-2008, con pleno de triunfos ante Francia (4-2), Colombia (3-0) y Corea del Norte (1-0) en primera ronda, 2-0 a Nueva Zelanda en cuartos y 4-3 en alargue a Canadá en semifinales.
La alegría para las estadounidenses, que perdieron únicamente la final de Sídney-2000 frente a Noruega, resultó doble porque todavía seguían con la herida abierta de la caída por penales 3-1 tras 2-2 en Fráncfort, en el asalto decisivo contra las japonesas por la corona del Mundial de Alemania-2011.
Las Nadeshiko habían llegado a su primera final olímpica con paso irregular, después de debutar con triunfo 2-1 ante Canadá y luego empatar 2-2 con Suecia y 0-0 ante Sudáfrica. En cuartos venció a Brasil (2-0) y en semis a Francia (2-1), gracias a movimientos colectivos aceitados y mucha eficacia arriba.
La medalla de bronce se la quedó Canadá, que derrotó 1-0 a Francia, en Coventry.
Ante la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en Wembley, Estados Unidos acertó el primer golpe directo que envió con un cabezazo a bocajarro de Lloyd, tras un centro de la muerte desde la izquierda de Alex Morgan (8).
Síguenos en