Deportes

Chicago y Tampa Bay amarran su lugar

Los Cachorros de Chicago amarraron por segunda vez consecutiva el título de la División Central de la Liga Nacional tras derrotar por 5-4 a los Cardenales de San Luis

GUADALAJARA, JALISCO.- Los Cachorros de Chicago amarraron por segunda vez consecutiva el título de la División Central de la Liga Nacional tras derrotar por 5-4 a los Cardenales de San Luis con el apoyo de Ted Lilly que dominó en siete entradas en el Wrigley Field.
Los 41 mil 597 aficionados reunidos en el vetusto estadio ya estaban listos para celebrar cuando vieron que los Cachorros consiguieron por primera vez dos ingresos seguidos a la postemporada desde que participaron en tres Series Mundiales al hilo entre 1906 y 1908.
Y ninguno puede olvidar 1908. Esa fue la última ocasión que los Cachorros ganaron la Serie Mundial, y desde entonces acumulan 100 años sin el campeonato, un reclamo que han escuchado con frecuencia desde que fueron barridos hace un año de los playoffs en la primera ronda por Arizona.
Como siempre, nada llega fácil para los Cachorros. Y tampoco lo fue ayer.
Lilly tenía una ventaja de 5-0 cuando los Cardenales anotaron cuatro carreras con dos outs en la sexta entrada, incluido un jonrón de tres vueltas de Troy Glaus.
San Luis comenzó el día con un déficit de 5.5 juegos y pocas esperanzas de conseguir el boleto de comodín en la Liga Nacional.

Tampa asegura al menos un comodín

Los Mantarrayas de Tampa Bay tomaron las cosas con calma para avanzar a los playoffs con su propio esfuerzo por primera vez en la historia de la franquicia.
El dominicano Carlos Peña conectó un doble de dos carreras y Scott Kazmir resurgió de su peor apertura en las Mayores para lanzar seis entradas sin anotación y ayudar a los líderes de la División Este de la Liga Americana a conseguir al menos un boleto de comodín con una victoria de 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Cliff Floyd y Fernando Pérez coronaron con jonrones solitarios el más importante triunfo del equipo en 11 temporadas.

Aceves abre en Yankee Stadium

El mexicano Alfredo Aceves se convirtió en el último pitcher de su país en lanzar en el legendario Yankee Stadium, en la victoria de los Yanquis de Nueva
York por 1-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Aceves abrió este penúltimo partido oficial para Yanquis en su viejo estadio del Bronx y se mantuvo en la loma por seis capítulos, en los que aceptó sólo cinco hits, obsequió tres bases por bolas y surtió tres ponches para salir sin decisión, luego de una buena labor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando