Deportes

'Chepo' y Vucetich, candidatos de Meza

Para el técnico del Cruz Azul los dos técnicos cuentan con los logros suficientes para ser considerados para tomar las riendas del Tri

MÉXICO, D.F. (04/JUL/2010).- Por sus logros en la corta trayectoria en la Primera División y la calidad que ha mostrado en su desempeño como director técnico, José Manuel "Chepo" de la Torre es un buen candidato a asumir el mando de la Selección mexicana.

Así lo consideró el timonel del Cruz Azul, Enrique Meza, respecto a la insistencia con que se maneja la posibilidad de que el aún estratega del Toluca, actual campeón de liga del balompié mexicano, se convierta en el sucesor de Javier Aguirre para el proceso hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Ya después de la salida de Javier (Aguirre), me parece que una posibilidad importante es José Manuel de la Torre. ¿Por qué? Porque ha obtenido cosas importantes, porque ha demostrado calidad siempre y una seriedad absoluta, además de la juventud que tiene”, señaló.

Para quien fuera ya entrenador de la escuadra nacional en una parte del proceso hacia la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, estas son razones suficientes para tomarlo en cuenta para el cargo.

“Eso nos dice que José (Manuel de la Torre) debe ser un candidato. Por lo menos a mí me parece que es alguien que llena una parte muy importante de los requisitos que requiere la Selección Nacional”.

También estima que el experimentado Víctor Manuel Vucetich debería ser tomado en cuenta para la lista de candidatos, donde apostaría porque el elegido al final sea un compatriota.

“Se menciona también a Víctor Vucetich y creo que los logros avalan las trayectorias. Ahora bien, no tengo nada contra los extranjeros, pero ojalá que sea un mexicano porque conoce a la perfección todo lo que envuelve a un país y las ilusiones van también de acuerdo a que el técnico sea nacional”, indicó.

Sí fue un fracaso

El técnico del América, Manuel Lapuente, calificó como un fracaso la actuación de la Selección mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al tiempo que consideró que el próximo técnico del Tri debe ser José Manuel de la Torre.

“Si yo tengo un objetivo por cumplir y no lo cumplo, es fracaso absoluto, allá el objetivo primario era llegar al quinto partido, no se cumplió, se fracasó y punto”, señaló.

Descartó que en Francia 98, cuando él estaba al frente del combinado mexicano se haya fracasado, ya que aunque también quedó fuera en la segunda fase, 'los objetivos eran otros'.

“En Francia la tirada era pasar la primera ronda por como estaba el futbol mexicano en ese momento y porque nadie creía y menos en mí todo iba bien, pero luego fracasamos en el intento de ganarle a Alemania, aunque ya habíamos cumplido el objetivo primario”, expresó.

Pese a señalar que fue fracaso no ir a más en esta Copa del Mundo, el estratega, considerado de los más exitosos en el futbol mexicano rehusó criticar de manera individual al ex seleccionador Javier Aguirre o al grupo de jugadores.

“No voy a hablar mal del trabajo de Javier, no soy quién para criticar su trabajo y muchísimo menos el de los jugadores”, dijo tajante.

Sobre quién podría ser el sucesor del 'Vasco' en el banquillo del Tri, Manolo no dudó en señalar que debe ser mexicano y su nombre es José Manuel de la Torre.

“Yo sí prefiero y debe ser un técnico mexicano, sin duda, entonces voy con el ‘Chepo', yo sí se la daría a él. Creo que está muy bien preparado, me parece que es el adecuado no para cuatro años, sino para ocho”, concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando