Deportes
'Chepo' está por hacer historia con el Tri
Podría convertirse en el técnico con el segundo mejor inicio en los últimos 30 años
Bajo las órdenes del “Chepo”, el Tricolor suma seis cotejos sin perder (cuatro victorias y dos empates), racha que iguala la alcanzada por César Luis Menotti entre 1991 y 1992, aunque El Flaco obtuvo tres éxitos y tres igualadas. La imbatibilidad de aquel equipo concluyó el 31 de julio de 1992, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, a causa de una estrepitosa caída frente a Brasil (0-5). Curiosamente De la Torre fue titular y jugó 64 minutos en ese partido.
Si su equipo no pierde mañana contra los caribeños, el actual estratega nacional se colocará a un choque de igualar lo realizado por Milutinovic, en su primera etapa como seleccionador mexicano.
De marzo de 1983 a enero de 1984, el representativo nacional hiló ocho presentaciones sin revés (siete triunfos y una equidad), hasta que se midió con el de Italia, en el estadio Olímpico de Roma, el 4 de febrero de 1984. Al igual que con Menotti, la derrota fue escandalosa: 0-5.
La ventaja ahora para el ex técnico del Guadalajara y el Toluca es que el historial futbolístico del contrincante que la Selección encontrará en la casa de las Panteras de Carolina, equipo de la NFL, es infinitamente menor a los del Scratch du Oro y la Squadra Azzura.
“Siempre vamos a buscar hacer buen futbol, sacando un resultado favorable, el cual es ganar”, aclara “El Chepo”. “Todos los partidos son diferentes y el hecho de que hayas ganado uno con cierta claridad no quiere decir que así van a ser los otros, aunque en el papel se pudiera ver de esa forma”.
“Por eso siempre buscamos mantener el respeto sobre los rivales, sobre nosotros mismos, y ser claros que no siempre se puede golear, sea el adversario que sea… Te puedes llevar sorpresas”, asegura.
Hasta ahora no ha sufrido una verdaderamente grande. Venezuela y Ecuador son los únicos conjuntos que lograron poner en cierto predicamento el invicto del actual Tricolor, pero no pasaron de empates a una anotación. En teoría, Cuba no terminará la racha.
Síguenos en