Deportes

'Checo' y su futuro con McLaren

La juventud de Sergio Pérez y su frescura en los fosos encajan perfecto en McLaren, que esperará un gran rendimiento del tapatío en 2013

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2012).- Desde la noche del jueves los rumores sobre el traspaso de Sergio Pérez a McLaren para 2013 crecieron como la espuma. Pero era un hecho solamente hacía falta ser confirmado, algo que sucedió entre las tres y cuatro de la madrugada del viernes.

Tal como Adam Cooper y The Telegraph lo habían adelantado, el tapatío de 22 años se enrolaría en un equipo puntero y McLaren era la opción más viable luego del desaire de Luca Cordero Di Montezemolo, presidente de Ferrari, y de que en Sauber todavía no se diera por hecho la continuidad de 'Checo'.

Así, la formación para la siguiente temporada de Fórmula Uno tiene a solamente 10 pilotos confirmados para la parrilla, por lo que en las próximas semanas se darán más movimientos con algunas salidas importantes y otras incorporaciones de interés, una de las cuales podría ser el ascenso de Esteban Gutiérrez de la GP2 al Sauber F1 Team.

No se han dado cifras, y es poco probable que se conozca exactamente cuánto ganará el tapatío por temporada en McLaren, pero Martin Witmarsh, jefe de McLaren, le aseguró un contrato “multitemporada”, por lo que el tapatío debe rodar para los de Woking por lo menos los próximos tres años.

El tapatío ha demostrado talento al volante, velocidad en cualquier pista y solamente hacía falta un equipo experimentado a sus espaldas que le proporcionara un coche más consistente y en McLaren lo encontrará.

Es claro que con la llegada de Sergio Pérez a las filas de McLaren, como coequipero de Jenson Button, se inyectará dinero fresco al equipo inglés. Vodafone culmina su contrato este año y Telmex seguramente tendrá el principal patrocinio de la escudería para 2013.

Con dos temporadas en Fórmula Uno, Sergio Pérez ha sido capaz de despertar el interés de uno de los tres equipos más destacados en Fórmula Uno en toda la historia: McLaren. Pero, ¿por qué elegir a 'Checo'?

Según Witmarsh, le han seguido la pista al tapatío desde su ingreso a la máxima categoría del automovilismo, y tras reconocer que “no se tenía un plan B” al ser empujados con la inminente salida de Hamilton a Mercedes, echaron mano del currículo del tapatío, quien se ha destacado más que cualquier otro piloto experimentado en F1 para ganarse uno de los lugares con más reflectores en la parrilla.

La juventud de Pérez y su frescura en los fosos encajan perfecto en la escudería inglesa. No es que en McLaren Hamilton fuera muy viejo, pero ambos (la escudería y el piloto) sabían que era tiempo de tomar nuevos aires, luego de 14 largos años de relación, por más que McLaren igualara la oferta millonaria de Mercedes.

Para McLaren la contratación de Pérez es un triunfo adelantado. Saben de antemano que el piloto necesita adaptarse a ciertas exigencias de un equipo importante y seguramente en 2013 darán la campanada demostrando que Pérez no solamente va por un podio o una victoria, sino que el piloto que fuera la cereza del pastel en la Ferrari Driver Academy, llegará con la consigna de ganar el campeonato en 2013 y ser considerado como el piloto número 1 de McLaren, tal como lo hiciera en la práctica con Sauber, donde el tapatío nunca estuvo a la sombra de Kamui Kobayashi y dejó de lado muy rápido ese estigma de “piloto de pago” con el que se le calificó.

Las alineaciones confirmadas para 2013:

Red Bull: Sebastian Vettel y Mark Webber.
McLaren-Mercedes: Jenson Button y Sergio Pérez.
Ferrari: Fernando Alonso.
Lotus: Kimi Raikkonen.
Mercedes: Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
Williams: Pastor Maldonado.
HRT: Pedro de la Rosa.

Las posibles alineaciones que se darían en 2013:

-Esteban Gutiérrez y Felipe Massa o Michael Schumacher (poco probable) en Sauber.
-Romain Grosjean, posiblemente continúe en Lotus.
-Paul Di Resta y Nico Hulkenberg, posiblemente continúen en Force India.
-Jules Bianchi, piloto reserva de Ferrari o Nico Hulkenberg suenan fuerte para acompañar a Alonso en Ferrari.
-Hasta ahora, Sauber, Toro Rosso, Marussia y Caterham, no han confirmado a ninguna dupla de pilotos para 2013.


EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando