Deportes

Checo vive la exigencia de Sepang

En las prácticas libres, el piloto mexicano sufre con las condiciones de la pista y clima, aunque augura un mejor desempeño

MALASIA (09/ABR/2011).- Sergio Pérez, piloto del equipo Sauber Motorsports de la Fórmula Uno, dijo que la segunda rutina de entrenamiento realizada ayer por la madrugada, no lo dejó cómodo al quedar en el lugar 15, pues considera que su coche puede dar mejores resultados, por lo que auguró un mejor desempeño para la tercera y última ronda de entrenamientos previos a la calificación, que se desarrolló la madrugada de este sábado en el tiempo del Centro de México.

El competidor mexicano consideró que las fuertes temperaturas que se dejaron sentir, es sólo una pequeña prueba del exigente gasto físico que exige el circuito de Sepang, Malasia, donde el principal riesgo es el desgate de los neumáticos.

"Evidentemente dentro del auto el calor fue muy fuerte y es claro que la carrera será muy exigente físicamente. Mi turno con los neumáticos blandos no fue bueno, porque tuve que entrar a boxes después de que salió una bandera amarilla. En general creo que tenemos mucho trabajo por hacer, para mejorar el auto para mañana (hoy)".  

Su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, quien lució un diseño especial en su casco por los recientes acontecimientos trágicos en los que se ha visto envuelto su país, no desestimó el caluroso clima, pero prefirió centrarse en los detalles técnicos del monoplaza, donde considera tienen todavía algunas fallas.

“Personalmente no tomo en cuenta las altas temperaturas, sin embargo, hacen una diferencia. No me puedo quejar de los neumáticos, ya que están muy bien a pesar de las condiciones. No obstante, estamos luchando con la puesta a punto. Lo más importante es que tenemos que mejorar la estabilidad en la frenada y creo que eso es lo que vamos a hacer durante la noche", expuso Kobayashi.

Finalmente, el director técnico de Sauber, James Key, dejó entrever que es poco probable que repitan la misma estrategia que en el Gran Premio de Australia, que le dio una buena carrera al equipo, consiguiendo el séptimo y octavo puesto general, aunque posteriormente fueron descalificados. Aseguró que la degradación en los neumáticos ha sido mayor a la que estaban considerando, esto después de los dos juegos que han usado durante la primera y segunda sesión de prácticas. Por lo que dijo, “las condiciones ambientales serán el gran reto a corregir de aquí al domingo, donde definirán el plan de trabajo.  La degradación es grande, tenemos que estudiar cuidadosamente los datos, estamos perdiendo alrededor de tres décimas en el primer par de curvas y un poco más de tiempo en el segundo sector”.  

“El equilibrio del monoplaza a velocidades bajas no es el ideal para los pilotos, así que lo comprobaremos y esperamos que en la práctica libre (tercera) dispongamos de un auto más equilibrado", puntualizó Key.

Webber, el más rápido en las primeras pruebas

El australiano Mark Webber dominó este  viernes en los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se correrá mañana, aunque estuvo seguido de cerca por los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton.

Con un crono de 1 minuto, 36 segundos y 876 milésimas, Webber, de la Escudería Red Bull, fue el más rápido en la segunda sesión de este viernes, y  dejó a Button a 5 milésimas, con el segundo tiempo.

Hamilton, compatriota y compañero de equipo de Button en McLaren, acabó registrando el tercer tiempo, con 1 minuto, 37 segundos y 10 milésimas.

Webber, frustrado por su actuación en el Gran Premio de su país, donde terminó quinto, parece empezar con buen pie para mejorar su resultado el  domingo en la carrera de Malasia, aunque no se le veía triunfalista tras la jornada.

Multan a Pérez y a Pastor Maldonado

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) han sido multados por los comisarios del Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno, por exceso de velocidad en la calle de garajes, limitada en las pruebas de ayer a 60 km/h.

Pastor Maldonado ha sido multado con 2,400 euros (3,450 dólares) por transitar a 71.6 km/h., mientras que Sergio Pérez, cazado a 62.2 km/h., tendrá que pagar 600 euros (860 dólares).

FRASE

"Evidentemente dentro del auto el calor fue muy fuerte y es claro que la carrera (en Malasia) será muy exigente físicamente "
Sergio Pérez,
piloto tapatío.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando