Deportes

''Checo'' tendrá que olvidarse de Monza

Tras un fin de semana en el que todo le salió al revés, ahora el piloto tapatío buscará el subcampeonato de la GP2 Series

MONZA, ITALIA (13/SEP/2010).- El piloto de la Escudería Telmex, el tapatío Sergio Pérez, puso este fin de semana todo su esfuerzo y trabajo para poder acortar las distancias con el líder del campeonato Pastor Maldonado, pero una caótica Sprint Race ayer en el circuito de Monza le ha dejado sin puntos con su treceava posición final.

Más allá de que el campeonato estaba resuelto a favor del venezolano, Pérez dio una clara muestra de su valía y afrontará con todo las dos últimas carreras de la temporada, a celebrarse en Abu Dhabi en noviembre próximo.

El mexicano tuvo una fuerte disputa justamente con Maldonado en la arrancada, donde el sudamericano cerró todos los accesos para evitar que el mexicano le pasara, pero el tapatío logró hacerlo. Sin embargo, una salida de pista en la “Parabólica” hizo que el auto de Pérez resultara lastimado y cayó hasta la posición 17, de donde pudo recuperar cuatro posiciones para terminar 13.

“La verdad estoy muy triste por el fin de semana que tuvimos. Todo nos salió mal; todo lo que pudo habernos salido mal, salió mal… Pero bueno, ahora hay que ver hacia Abu Dhabi, tenemos que cerrar muy fuerte, porque creo que aún podemos ganar el campeonato por equipos y esa es la meta que tenemos ahora”, manifestó “Checo”.

“En cuanto a la carrera, hoy el auto tenía una vibración en la parte delantera, no obstante que los mecánicos trabajaron en el auto toda la noche, pero quedó un tanto mal, con problemas de balance, por lo que bloqueaba muchísimo los frenos delanteros, en particular una rueda frenaba más que la otra y eso me hizo perder mucho en las frenadas. Realmente eso fue lo que arruinó la carrera el día de hoy”, agregó el piloto tapatío.

Pérez regresará ahora a México para descansar unos días y después prepararse para afrontar la última fecha en Abu Dhabi, donde buscará cerrar la temporada con excelentes resultados que le permitan quedarse con el subcampeonato de la categoría.

Queda campeón sin sumar unidades

El venezolando Pastor Maldonado se  proclamó este domingo campeón de la GP2 Series en Monza, al margen del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, sin haber logrado un punto el sábado y domingo, al  contrario que el británico Sam Bird y el francés Jules Bianchi.

Maldonado, quien dañó su coche al golpear al francés Romain Grosjean, quien  tuvo que abandonar en la larga carrera del sábado, se salió de la pista al  tratar de evitar a un piloto durante la carrera.

El sudamericano, de 25 años, una edad avanzada para esta categoría que  sirve de promoción, consiguió su primer título después de haber estado en el  dique seco en las tres primeras temporadas.

Sus seis victoiras en la competición le dieron la comodidad antes de Monza,  inalcanzable para sus perseguidores. Con 87 puntos, Maldonado saca 27 al  mexicano Sergio Pérez.

La frase
"
Lo que me queda de este fin de semana es el hecho de que lo di todo y lo seguiré dando para poner a México en lo más alto. Además, sé que vienen cosas buenas "
Sergio Pérez, piloto tapatío.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando