Deportes
''Checo'' se pone los colores de McLaren
Sergio Pérez fue presentado por McLaren como su nuevo piloto para la temporada 2013 de la F1
El mexicano se sintió abrumado por la “grandeza” de una escudería con tanta historia como lo es McLaren, por la que han pasado varios campeones mundiales, sin embargo, se siente listo para afrontar el reto.
"En el momento en el que cruzas esas puertas, ves esos coches tan geniales y ves toda la historia que tiene este equipo, inmediatamente te sientes genial. Es un sueño hecho realidad pilotar para este equipo", declaró “'Checo” a Sky Sports.
"Estoy aquí para dar lo que pueda, para dar lo mejor de mí en cada carrera, dentro y fuera del monoplaza", agregó.
“Checo” consideró que puede aprender mucho de su coequipero Jenson Button, aunque su misión será tener un mejor desempeño que él durante la temporada y pelear por el título mundial de Fórmula Uno.
"Estoy aquí para dar todo lo pueda, para dar lo mejor de mí en cada carrera, dentro y fuera del monoplaza, y para trabajar con esta gran familia en McLaren. Cuando llegas a McLaren, ganar el título debe ser tu objetivo, sino no, no debes unirte a McLaren. Todos aquí están trabajando por ese objetivo y vengo aquí para hacer lo mismo", dijo.
Pérez se sentará por primera vez en un monoplaza de McLaren en las pruebas de Jerez, del 5 al 8 de febrero, antes de que comience la nueva temporada el 17 de marzo en Melbourne (Australia).
'Checo' ocupará la plaza dejada vacante por el inglés Lewis Hamilton, de 28 años y campeón del mundo en 2008, que cambia McLaren por Mercedes y sustituirá al alemán Michael Schumacher, retirado por segunda vez.
La marcha del mexicano de Sauber obligó a la escudería a contratar al alemán Nico Hülkenberg, que en 2012 estuvo en Force India.
Con información de EL UNIVERSAL y EFE
Síguenos en