Deportes

“Checo”, rumbo a la F1

El piloto jalisciense Sergio Pérez inicia un año crucial en su sueño de alcanzar la máxima categoría del automovilismo deportivo

GUADALAJARA, JALISCO.- Han pasado seis años desde que dejó la comodidad de la casa para buscar un sueño. Hoy, a sus 20 años parece que el destino y la constancia, pero sobre todo su trabajo al frente del volante como piloto de la GP2 Series, lo tienen a un paso de alcanzar la anhelada Fórmula Uno.

Esta semana “Checo”, como es conocido por sus amigos, tomó las maletas rumbo a Valencia, España, para concentrarse con su equipo, el Bardwa Addax Team, e iniciar la nueva aventura, en un año que él sabe es crucial en sus aspiraciones. Es el año de despegar y sabe que para atrás ni para tomar vuelo.

“Checo”, quien es hijo del ex piloto Antonio Pérez Garibay, y hermano de “Toño”, piloto de Nascar, asegura que en un año espera verse trepado en un asiento de la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial.

Para el joven piloto, quien desde los 13 años de edad es parte de la Escudería Telmex, es tiempo de empezar los trabajos fuertes con el equipo Bardwa Addax Team, esperando el momento de subir al auto, encender el motor y pisar el acelerador a fondo.

“Lo más importante es tener un buen año, ganar carreras y estar constantemente en la pelea, para que los equipos de Fórmula Uno se fijen en mí y así pueda en 2011, estar en esa categoría”, explica “Checo”, minutos antes de abordar el avión rumbo a España y dejar su querida Guadalajara.

“Por supuesto que me veo en la Fórmula Uno, por eso deseo hacer una gran temporada en la GP2 este año y el próximo estar allá.

El año pasado ya tuvo su primer experiencia como piloto de la GP2 Series y sabe que ese es el trampolín, la gran vitrina a la que se asoman los equipos de la F1 para nutrir a sus escuderías.

Sin embargo, su empresa es grande, pues debe superar los resultados que ya consiguió en 2009: dos primeros lugares (Qatar y Bahrein) y tres podios.

“La GP2 es una gran categoría, diría que la más competitiva que existe antes de la F1, donde yo creo que son tan pocas las diferencias, que el piloto cuenta muchísimo; quizá en la Fórmula Uno ya no cuenta tanto y dependen más del equipo, pero acá todos los coches son iguales y el trabajo con el equipo es fundamental, es lo que hace la diferencia”, comenta.

De la GP2 Series este año brincaron a la F1 pilotos como Nico Hülkenberg, quien se sumó a Williams; Vitaly Petrov, piloto de Renault y primer ruso en F1, y Lucas di Grassi, con Virgin Racing.

En total 10 conductores surgidos de la GP2 estarán en la parrilla de salida de la máxima categoría en este 2010, pues aparte de los tres mencionados y quienes son de los “graduados” de 2009, están Timo Glock, Lewis Hamilton (campeón de Fórmula Uno en 2008), Nico Rosberg (campeón en 2005 GP2), Sebastien Buemi (campeón GP2 Asia), Kamui Kobayashi, Heikki Kovalainen y Bruno Senna.

“Yo creo que he crecido mucho como persona y como profesional, porque el haber dejado mi casa tan joven, a los 14 años, me ha hecho madurar y crecer para ver las cosas de otra manera, sé que me falta mucho por madurar, porque apenas tengo 20 años; no ha sido fácil el acostumbrarme a esta vida, pero todo es por el sueño que tengo y espero llegar a donde quiero, todo me está llegando en su momento y en un año debo estar listo para dar el paso”.

Como piloto Telmex, “Checo” también tiene andadas en su camino categorías como la Barber Dodge, en Estados Unidos, y la Fórmula BMW y Fórmula 3 en Europa, esta última, a los 17 años, se convirtió en el campeón más joven.

“Estoy seguro de que en cuanto empiecen los entrenamientos en Europa vamos a estar adelante. Me gustaría ser como un Nico Hülkenberg, un Lewis Hamilton o un Sebastian Vettel, pilotos de nuevas generaciones que han ido creciendo paso a paso y que no han llegado hasta ahí por ninguna otra razón más que por su talento y resultados, eso es lo que me gustaría seguir en lo personal.

“A mi nadie me ha regalado nada, mi familia y yo hemos sacrificado muchas cosas, entonces estoy muy consciente de eso y sé que esto tarde o temprano me tiene que llevar a donde quiero, a donde he puesto mis sueños”.

Frase
Yo tengo los pies muy bien puestos sobre la tierra, porque uno sabe que al final de cuentas todo esto cuesta demasiado como para hacer las cosas mal ”.
Sergio Pérez,
piloto tapatío.


Ficha técnica

Sergio Pérez como piloto Telmex

- Barber Dodge
- Fórmula BMW
- A1 GP
- Fórmula 3
- GP2 Series

Pilotos “egresados” de la GP2 a Fórmula uno

- Nico Hülkenberg (Williams)
- Vitaly Petrov (Renault
- Lucas di Grassi (Virgin Racing)
- Timo Glock (Virgin Racing)
- Lewis Hamilton (McLaren)
- Nico Rosberg (Mercedes)
- Sebastien Buemi (Toro Roso)
- Kamui Kobayashi (Sauber)
- Heikki Kovalainen (Lotus)
- Bruno Senna (Hispania Racing)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando