Deportes
Checo mejora sus tiempos en Francia
Durante la segunda ronda, el tapatío se mostró muy competitivo y logró dar 55 giros a la pista
Durante la tercera ronda, celebrada por la mañana del miércoles, el piloto tapatío fue muy competitivo, y logró dar 55 giros a la pista, ahora sobre el trazado 2d (diseño de 4 mil 87 metros de longitud que incluye la larga recta opuesta a los boxes, una solución para simular pistas de baja carga aerodinámica como Spa y Monza) y consiguió un gran rendimiento en distancia de carrera.
En esta tercera ronda, Checo se ubicó séptimo, luego de imponer un tiempo de 1:10’619/1000 en su vuelta 50, con set de neumáticos nuevos. Con este crono, Pérez Mendoza se ubicó muy cerca del líder Dani Clos, quien cronometró el mejor giro de la sesión con un tiempo de 1'10 "288/1000.
“Fue muy productivo porque trabajamos en aspectos técnicos del desarrollo del nuevo GP2. Por la mañana fuimos muy competitivos, ubicándonos en la séptima posición. De hecho, pudimos estar entre los tres primeros, pues éramos bastante rápidos en varios sectores de la pista: pero justo cuando salimos con los neumáticos nuevos para lograr estos giros rápidos, salieron banderas amarillas en ciertos sectores del trazado, lo que nos restó unas tres décimas de nuestro tiempo”, dijo Sergio Pérez.
En el cuarto turno, el mexicano salió a probar una bomba de frenos diferente a la usada por la mañana, entre otras cuestiones, y se ubicó en la posición 17 merced a un tiempo de vuelta de 1'10"579M, con 28 vueltas a la pista del Paul Ricard.
“Pero por ahora los tiempos no son tan importantes, ya que estamos enfocados a entender el auto, a probar diferentes cuestiones mecánicas y aerodinámicas, y en ese sentido creo que hoy hicimos un trabajo bueno, el cual habrá de reflejarse más adelante”, sentenció el piloto tapatío.
La frase:
“Estamos enfocados a entender el auto, a probar diferentes cuestiones mecánicas y aerodinámicas, las cual habrán de reflejarse en la temporada ”
Sergio Pérez,
piloto tapatío.
Síguenos en