Deportes
''Checo'' mantiene la mira en McLaren
En la aparición en el GP de Brasil, Sergio Pérez corrió su última carrera con la escudería Sauber
La gran oportunidad llegó a caballo de sus excelentes actuaciones en el gran circo, donde en dos temporadas ya se hizo con una reputación de ser un piloto de manejo atildado capaz de conservar los neumáticos.
Sus esfuerzos se vieron coronados en 2012 con tres podios (Malasia, Canadá e Italia) y el anuncio de McLaren en sepiembre pasado no fue más que la confirmación de insistentes rumores.
"En menos de dos años, Sergio ha dejado una impresión sensacional en la Fórmula 1, logrando un serie impresionante de podios improbables con una combinación de habilidad, velocidad y madurez", dijo el equipo en el comunicado con el anuncio.
El mexicano llegó a la escudería para la que compitieron entre otros James Hunt, Ayrton Senna, Alain Prost y Mika Hakkinen con un contrato "por varios años".
Pérez sustituirá al británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de 2008, que abandona el equipo para irse a Mercedes GP.
"Sé perfectamente que es un paso muy grande --como sería para cualquier piloto-- pero estoy listo para darlo", dijo entonces el nacido en Guadalajara el 26 de enero de 1990.
Sergio 'Checo' Pérez, gran amante del futbol, comenzó de manera exitosa su segunda temporada en Fórmula 1 con un segundo puesto en Malasia, su primer podio en el campeonato mundial en su 19º Gran Premio, acechando hasta el último momento al vencedor de la prueba y doble campeón mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari).
"La victoria era posible hoy, podría haber ganado", aseguró entonces Pérez en conferencia de prensa.
La consecuencia de ese éxito fue inmediata y comenzaron los rumores sobre su posible fichaje por Ferrari para la próxima temporada.
Pérez, el primer piloto mexicano que corre en la Fórmula 1 en 30 años, debutó muy joven en el deporte del motor en las carreras de 'karts', y en 2004 empezó ya a competir en la Fórmula Skip Barber, convirtiéndose en el piloto de menor edad en subir al podio.
Su ascenso fue meteórico, y ya en 2005, con sólo 15 años, dejó a su familia para correr en la Fórmula BMW alemana. Dos años más tarde pasó a Fórmula 3 británica y en 2008 a la GP2, donde el segundo puesto de la general logrado en 2010 le permitió dar el salto a la Fórmula 1.
En 2012 a Malasia siguió poco tiempo después Canadá. Pérez realizó aún una carrera mejor: acabó tercero cuando había partido desde la 15ª plaza de la parrilla, gracias a un Sauber-Ferrari eficaz y a un pilotaje limpio del mexicano, que le permitió conservar sus neumáticos y adelantar a muchos pilotos durante la carrera.
En Monza, en la tierra de Ferrari, 'Checo' volvió a presentar sus credenciales, esta vez ante los aficionados italianos, adelantando al final de la carrera a los dos Ferrari de Felipe Massa y Fernado Alonso, para acabar cerca de Hamilton, gracias de nuevo a una buena estrategia y a una conservación perfecta de sus neumáticos.
Eso era a inicios de septiembre, y los rumores de su pasaje a Ferrari eran ya tan fuertes que el presidente de la escudería, Luca di Montezemolo, tuvo que declarar un día antes de Monza que Pérez carecía de experiencia para pilotar un bólido rojo.
Ni lento ni perezoso, McLaren anunció el 28 de septiembre el fichaje de 'Checo'.
Desde esa serie de anuncios Pérez no ha podido puntuar en la Fórmula 1 -debió abandonar este domingo tras una colisión-, y ante las críticas que ya se escuchan el mexicano ha dicho simplemente que no puede hacer nada para acallarlas hasta que no se suba a un McLaren.
Ahí sí será el tiempo de confirmaciones.
Síguenos en