Deportes
'Checo' espera un buen resultado en China
El piloto taptío confía en que esta tercera vez será la vencida y espera tener suerte en Shangai
Inaugurado en 2004 y con siete grandes premios a cuestas. El circuito chino ha tenido a vencedores diferentes. Desde su primer ganador, el brasileño Rubens Barrichello, ninguno ha sido capaz de ver caer la bandera de cuadros de nuevo. No obstante, hay una escudería que sabe sus secretos: Ferrari.
Los pilotos del equipo escarlata se han llevado el Gran Premio asiático en cuatro ocasiones, aunque el factor de neumáticos para esta versión es un tema que ni ellos, ni las demás escuderías controlan del todo.
“Hasta ahora hemos predecido con exactitud dos paradas en boxes en Australia y tres en Malasia, pero tendremos que esperar hasta que veamos los datos después de entrenamientos libres del viernes antes de tener una idea completamente clara de qué esperar en China”, apunta Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.
El trazado diseñado por el alemán Hermann Tilke, tiene la peculiaridad de contar con una prolongada larga de casi un kilómetro, donde se rozan los 320 kilómetros de hora para después enfrentar una curva casi de 360 grados con el reto que esto representa.
Así también se cuenta con dos puntos críticos muy propicios para un adelantamiento sobre los que fallen en el momento de enfrentar las curvas. El primer punto se encuentran entre las curvas dos y cuatro, mientras que el segundo es la entrada de la vuelta 11.
“Es un circuito bonito porque no es como los demás. Hay algunas curvas inusuales y una larga recta, que es bueno para los adelantamientos”, apunta el alemán Nick Heidfeld de Renault. La pista de Shangai es una instalación impresionante y uno de los más emocionantes del año”, agrega el británico Ross Brawn, director de Mercedes.
Entre los recuerdos que perduran en dicho trazado se encuentra aquella primera carrera del brasileño Barrichello, o el triunfo del español Fernando Alonso en 2005, con el que selló su primer campeonato. Aquí también fue la última vez que el alemán Michael Schumacher ganó una carrera.
En dicho contexto, Checo Pérez buscará sumar su primer punto de la temporada 2011, en su año de debut.
Síguenos en