Deportes

Checo espera el cobijo de los mexicanos

El tapatío espera ligar su sexta carrera sumando puntos en el circuito de Austin, Texas

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (28/OCT/2014).- El piloto tapatío de Force India, Sergio Pérez, dijo ayer estar muy motivado ante el próximo Gran Premio de Estados Unidos, en el que se siente “como en casa” por el número de espectadores mexicanos que asisten a la carrera, y a la que llega con “sensaciones positivas” tras sumar puntos en las últimas cinco carreras.

“Austin es una gran carrera y como está cerca de México me siento como en casa. Habitualmente hay muchos aficionados de México, te sientes muy respaldado y en las gradas ves muchas banderas mexicanas. Me gusta este circuito, especialmente el primer sector y la primera subida en cuesta, que es bastante inusual”, afirmó el jalisciense.

Pérez, que fue décimo en la última carrera en Rusia y es undécimo en la clasificación del Mundial, dijo tener un “sentimiento positivo” ante la carrera, que se disputará el domingo 2 de noviembre en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), informó el equipo Force India en un comunicado.

“He sumado puntos en cada carrera desde el parón del verano, cinco pruebas seguidas, y creo que he logrado lo máximo que podía en ellas. Hemos trabajado duro, y acertado con la estrategia por lo que estamos esperanzados en poder seguir haciéndolo en las próximas carreras”, sentenció Checo.

Circuito especial para Hamilton

“Quedan tres carreras para decidir el título, empezando por Austin, que es uno de los mejores fines de semana del año. La parte americana de mi familia estará en el circuito. Es una carrera muy especial porque allí gané en 2012 el primer GP de F1 que se corría en esa pista”, aseguró ayer el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, quien además espera “hacer otra gran carrera y confío en que podré subir a lo más alto del podio con el sombrero Stetson”. Agencias

ESTEBAN
Motivación extra por el apoyo


“Tengo grandes sensaciones al viajar a Austin. Para mí es un GP especial porque tendré mucho apoyo de México, ya que es la carrera más cercana a mi país. Espero tener un gran apoyo de nuestros aficionados, y eso me da una motivación extra”, aseguró el regio de Sauber, Esteban Gutiérrez.

Se utilizarán neumáticos blandos y medios

MADRID.- Los compuestos medios y blandos han sido elegidos por Pirelli, firma proveedora de neumáticos en el Mundial de Fórmula uno, para el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin. Los dos años anteriores, desde su estreno en 2012, los compuestos elegidos fueron el medio y el duro.

La selección actual pretende, afirma Pirelli, “hacer frente a las diferentes demandas de la pista, que incluye tres largas rectas, así como una serie de curvas más técnicas. Entre estas la larga Curva 1, así como otros cambios de dirección rápidos, que recuerdan a Silverstone o Suzuka. Con 20 curvas e impresionantes diferencias de elevación, Austin ofrece una vuelta con importantes desafíos, como una zona de frenado cuesta arriba tras la salida, que hace que sea difícil encontrar el punto de frenado correcto”.

LA FRASE

Habitualmente hay muchos aficionados de México, te sientes muy respaldado y en las gradas ves muchas banderas mexicanas

Sergio Pérez,
piloto tapatío.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando