Deportes
'Checo' es décimoctavo en la segunda sesión de pruebas libres
El británico Lewis Hamilton registró los mejores tiempo de las dos primeras jordandas de entrenamientos libres en Malasia
Con un tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 172 milésimas, con el que mejoró en 15 centésimas su mejor crono de la primera sesión, el campeón del mundo de 2008 quedó en las segundas prácticas por delante del Mercedes W03 del alemán Michael Schumacher, del otro McLaren de Jenson Button y del segundo Mercedes del también germano Nico Rosberg, mientras que los Red Bull quedaron retrasados.
"Los adelantamientos serán un poco más posibles aquí en Malasia que en Melbourne. Pese a todo, empezar en la primera línea será la major baza para ganar y eso es lo que buscaré el sábado", dijo Hamilton.
En la escudería Sauber, el mexicano Sergio Pérez fue 18º en la segunda sesión, con un tiempo de 1:40.947, y fue superado por su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi (14º).
En la escudería Red Bull, campeona del mundo, el australiano Mark Webber se contentó con el séptimo tiempo y el alemán Sebastian Vettel con el décimo, superados también por los Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo (5º) y del francés Jean-Eric Vergne (8º), el Ferrari del español Fernando Alonso (6º) y el Lotus de otro galo, Romain Grosjean (9º).
Como referencia, la pole position del año pasado, que fue para Vettel, se la ganó con un crono de 1:34.870, más de tres segundos menos que el tiempo de Hamilton del viernes.
"Todavía queda mucho por hacer. Dimos un buen paso hacia adelante este viernes. El potencial lo tenemos, pero tenemos que encontrarlo. Veremos lo que podems hacer el sábado", señaló Vetel.
Después de mostrar sus posibilidades en los ensayos de Melbourne, la semana pasada, las Flechas de Plata alemanas confirmaron esta tendencia en la segunda sesión de ensayos libres de Malasia, después de haber marcado ya el tercero y cuarto crono de la primera práctica.
Aunque el"W-Duct", la innovación con la que se han equipado, es más eficaz en los ensayos que en carrera.
Bautizado "W-Duct" por los rivales de Mercedes, esta innovación del equipo técnico de Ross Brawn consiste en un sistema entre los alerones trasero y delantero que permite al auto tener mejor agarre, tanto en las curvas como en los adelantamientos.
En Ferrari, el F2012 firmó un buen crono, gracias a Alonso, que sacó un segundo al mejor resgistro de su compañero brasileño Felipe Massa (16º en la segunda sesión).
"Como Felipe se quejaba mucho de su auto en Melbourne, hemos decidido tomar el chasis de reserva, nuevo, y ponerlo a su disposición para darle confianza. Tendrá el equipo más completo posible el sábado" para las calificaciones, explicó Stefano Domenicali, patrón de la Scuderia.
Tras viajar el domingo a Italia con su brazo derecho, Pat Fry, para asegurarse "que todo el mundo está bien concentrado en la fábrica sobre lo que hay que hacer para resolver los problemas actuales", Domenicali llegó el jueves por la mañana a Malasia, con Fry.
El italiano sigue "decepcionado con las actuaciones del auto" y lamenta no disponer de una "varita mágica", pero está confiado.
En Williams, el brasileño Bruno Senna (17º) recuperó en la segunda sesión su puesto ocupado en la primera por el joven finlandés Valtteri Bottas, tercer piloto, y lo hizo menos bien que su compañero venezolano Pastor Maldonado, que logró meterse en una honrosa undécima plaza.
Síguenos en