Deportes

'Checo' disfruta de su séptimo lugar en Montmeló

El tapatío logró remontar dos posiciones respecto a su salida en el Gran Premio de España

BARCELONA, ESPAÑA (15/MAY/2016).- El manejo y la capacidad de saber administrar sus neumáticos se hizo una vez más presente a favor del tapatío Sergio Pérez, quien logró remontar dos posiciones con respecto a su salida en el Gran Premio de España y terminar en la séptima posición, abonando seis puntos a su total de ocho en el presente campeonato de la Fórmula Uno.

 Para el piloto tapatío de Force India fue una carrera satisfactoria, pues desde su perspectiva se le sacó el máximo provecho al VJM09 y el resultado final fue justo. "Fue una muy buena carrera y creo que logramos el máximo resultado al que podríamos aspirar. Fuimos capaces de mantener coches muy rápidos detrás de nosotros y capitalizamos en el accidente (entre Hamilton y Rosberg) de la primera vuelta para hacernos de una buena cantidad de puntos", apuntó Checo.

 A partir de ese momento, en el que los pilotos de Mercedes se dejaron fuera de combate entre sí, la carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña fue prácticamente un día de campo para el tapatío de sexto año, quien señaló que su acción más importante de la jornada fue defender su posición de los ataques de Felipe Massa en la recta final de la carrera.

 "Tuve que mantener a raya a Felipe Massa en las últimas tres vueltas, estaba con neumáticos muy desgastados y él se estaba acercando velozmente hacia mí, pero me las arreglé para defender mi posición (...) el resto de la carrera fue muy tranquila, lo que me ayudó a enfocarme en los neumáticos y que me permitió defenderme en las últimas vueltas", dijo el tapatío.

 De igual forma, Pérez Mendoza señaló que la estrategia a dos paradas fue la más acertada, al arrancar en neumáticos suaves y mantenerlos durante las primeras nueve vueltas, para después girar con "stints" de 26 y 31 giros de neumáticos medios nuevos, respectivamente. "Tuvimos una buena estrategia que nos ayudó a pasar por encima de los Haas y eso nos trajo este buen resultado en una pista que nunca ha sido nuestro fuerte", concluyó 'Checo'.

 Con su resultado en España, Sergio Pérez llega a 49 de 98 carreras arrancadas puntuando, lo cual le da una productividad del 50 por ciento en sus poco más de cinco años como piloto de la categoría, además, el séptimo sitio le permite al jalisciense superar en la clasificación de pilotos a su coequipero Nico Hulkenberg, quien se queda con seis unidades y que en la carrera en Montmeló sufrió su segundo abandono consecutivo, después de que se presentara fuego en su coche.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando