Deportes
Checo Pérez tiene la confianza a tope
Checo Pérez es el actual líder del campeonato y ya es señalado como uno de los favoritos a conseguir la corona 2010 de la GP2
Tras un exitoso fin de semana en el Principado de Mónaco, el piloto de la Escudería Telmex, el tapatío Sergio Pérez, estará este fin de semana en el impresionante circuito del Istanbul Park, en donde buscar continuar con el ritmo mostrado desde el inicio de la temporada.
Checo Pérez es el actual líder del campeonato y ya es señalado como uno de los favoritos a conseguir la corona 2010 de la GP2, categoría considerada como el semillero de la Fórmula Uno.
Pérez regresa a un circuito que es muy demandante físicamente para los pilotos por la gran cantidad de curvas que tiene el trazado, las cuales generan una buena cantidad de fuerzas G, como la curva 8, famosa por su triple ápex.
“Llegamos en buen momento a Turquía luego de haber ganado en Mónaco, el equipo está muy motivado, ya que llegamos como líderes, así que hay que manejar esa ventaja que tenemos a nuestro favor. Queremos mantener el momento que tenemos en Turquía y esperamos que las cosas se nos den bien”, aseguró Checo.
El tapatío está preparado físicamente para este reto, puesto que está en la mejor forma posible gracias al duro entrenamiento que tiene todos los días en la ciudad donde vive ahora, Valencia.
“Hemos trabajado mucho junto con el equipo para este circuito, así como en mi preparación física. Estamos muy bien y todo pinta de igual manera para que sigan así”, aseguró el tapatío.
El Telmex Barwa Addax tiene buena referencias en ese circuito, ya que el año pasado fueron ganadores de la Feature Race con el ahora piloto de la escudería Renault de la F1, el ruso Vitaly Petrov, y las aspiraciones son mayores, puesto que el ingeniero de carrera de Petrov en ese entonces, el francés Philippe Gautheron, es ahora el ingeniero de Pérez.
La lluvia podría hacerse presente en las dos carreras que la categoría celebrará, puesto que el pronóstico indica que sábado y domingo lloverá. Para el viernes, en la sesión de calificación, no se pronostica lluvia.
Síguenos en