Deportes

Checo Pérez se va frustrado

El piloto de Force India aseguró que ayer en el Hermanos Rodríguez tuvo la peor jornada de calificación de toda la temporada

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2016).- En palabras de Sergio Pérez, si había una prueba de calificación en la que no quería cometer errores era en la del Gran Premio de México, sin embargo, no siempre los deseos se cumplen y ayer, de acuerdo con el propio tapatío, tuvo su peor sábado de la temporada.

Pérez Mendoza terminó la calificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el puesto 12, luego de quedarse al margen de la Q3 en los instantes finales de la sesión, lo cual dejó frustrado al tapatío consigo mismo, pero sobre todo ante los poco más de 113 mil seguidores que estuvieron ayer en las tribunas del recinto deportivo.

“Estoy frustrado conmigo mismo, no les pude dar lo mejor de mí hoy (...) ha sido la peor calificación de mi parte en toda la temporada y fue el día en que menos lo quería (...) en mi último intento cometí un error, bloqueando a la entrada de la primera curva, me fui de largo y eché a perder la vuelta, fue mi error y le pedí disculpas al equipo, a la gente”, comentó el jalisciense.

Ahora, en la mente de Checo sólo está recuperar lo más posible de terreno y brindarse como nunca frente a una afición mexicana que espera lo mejor de él en la carrera de este día. “El puesto 12 no es el fin del mundo, estoy decepcionado con la calificación que hice, pero no puedo esperar a mañana (hoy); más que pensar en los puntos quiero pensar en la gente, darles una gran carrera, darles todo mi esfuerzo y espero recuperarme para darles muchas alegrías”.

También, el mismo Pérez Mendoza negó sentirse presionado por tener los ojos de miles de mexicanos sobre él y, como ha insistido a lo largo de la semana, la presencia de tantos compatriotas lo toma como una motivación, que para este día buscará convertir en energía que le permita avanzar hasta alcanzar puntos en la carrera.

Por otro lado, sobre la estrategia que se puede plantear para este día, el mismo tapatío no descartó que se pueda ir a una sola parada, aunque fue claro en decir que tienen las opciones de utilizar los tres compuestos, entre ellos el juego de gomas medias que usaron en la calificación. “Hay opciones en la estrategia (...) tenemos los tres compuestos diferentes para intentar hacer una estrategia agresiva y creemos que nos podemos recuperar con ella”.

De no tener un resultado deseado, en México podría terminar la racha de siete carreras consecutivas en las que Checo termina dentro de los puntos, que en su carrera en la categoría es la más larga desde que debutara en la temporada 2011 de la Fórmula Uno y que ahora le ha permitido ubicarse en el séptimo puesto del campeonato, donde también podría caer al octavo si Valtteri Bottas, de Williams, concreta un octavo sitio o mejor resultado.

Alan Rodríguez / Enviado

Síguenos en

Temas

Sigue navegando