Deportes
'Checo' Pérez sale decepcionado de Hungría
Sergio abandonó la carrera en la vuelta 24 tras un choque
Sergio Pérez (Force India), que abandonó, tras accidentarse, el Gran Premio de Hungría, la undécima carrera del Mundial de Fórmula 1, manifestó que su retirada "fue un muy decepcionante final para el fin de semana".
"Fue un muy decepcionante final para el fin de semana, justo cuando parecía que podíamos haber sumado unos puntos importantes", dijo hoy, en el circuito del Hungaroring, "Checo", nacido hace 24 años en Guadalajara y que al finalizar tercero este año en Bahrein logró su cuarto podio en una carrera de Fórmula 1.
"Me fui algo abierto en el 'piano' de la última curva, perdí la parte trasera y ahí se acabó todo: ya estaba en el muro. Fue una forma muy desgraciada de acabar la carrera y lo siento de veras por el equipo, ya que se merecían algunos puntos hoy", declaró el mexicano.
"Las condiciones fueron muy difíciles, la pista se estaba secando y mejoraba, lo que invitaba a que apretases al límite, pero había zonas mojadas que te podían echar fuera", indicó Pérez, que en 2012, cuando pilotaba en Sauber, fue segundo en Malasia e Italia; y tercero en Canadá.
"Nos quedamos con los elementos positivos del fin de semana, para volver a entrar en los puntos en la próxima carrera", explicó el piloto tapatío.
Esteban Gutiérrez consuma un nuevo abandono
A pesar de que las cosas marchaban a favor del regiomontano Esteban Gutiérrez en el GP de Hungría, el piloto de Sauber tuvo que retirarse después que la unidad del Sistema de Recuperación de Energía (ERS, por sus siglas en inglés) de su C33 fallara.
El regio se retiró de la competencia en la vuelta 34. Giros antes, Gutiérrez marchaba en zona de puntos, ocupando el octavo lugar, sin embargo, poco a poco perdía potencia y le cedía las posiciones a los competidores que venían detrás de él, finalmente decidió retirarse a pesar de que el coche estaba mostrando un buen rendimiento desde las sesiones de prácticas libres.
Gutiérrez, quien había largado desde el puesto 13, por lapsos se enfrascó en un duelo con Kimi Raikkonen, pero los problemas, que han sido la constante a lo largo del año, terminaron por vencer de nuevo al mexicano.
“Es complicado terminar así. Íbamos muy bien, estábamos cerca de consumar un fin de semana muy positivo para el equipo en la zona de puntos. (…)A pesar de lo sucedido, la confianza sigue intacta”.
LA VOZ DEL EXPERTO
¡De todo un poco!
Ricardo Ramírez (piloto Carrera Panamericana)
Así fue el Gran Premio de Hungría, una pista difícil a causa de la lluvia, muy resbalosa e insegura, donde los grandes pilotos demuestran sus facultades como Lewis Hamilton.
Al inglés le pasó todo, se incendió su auto en la clasificación, después en la carrera derrapó, trompeó, tuvo contactos en varias ocasiones y para rematar con su compañero el alemán Nico Rosberg compitió frenéticamente negándose a ceder el lugar ordenado por el director de equipo y lejos de asumir la orden aceleró su manejo, pero como lo he comentado en algunas ocasiones Hamilton es un piloto fuera de serie. Arrancar en los últimos lugares y alcanzar a subirse al podio es asombroso.
Para todos los equipos, la pista fue un sufrir, resbalosa, inestable, carros nerviosos y mucho contacto por el agua en la pista.
El equipo Red Bull con el joven Ricciardo por segunda vez en lo que va de la temporada se corona campeón y la sonrisa de oreja a oreja no se hizo esperar, con todo su talento y una buena estrategia de equipo junto con la suerte que estuvo a su lado por el ingreso del safety car lo coloca en el primer lugar del GP de Hungría.
El asturiano Fernando Alonso sacó la casta, luchó hasta el final con templanza y sale en brazos hasta el podio con un segundo lugar que le cae de maravilla en puntos al equipo Ferrari.
Para muchos aficionados el Gran Premio de Hungría fue el mejor de lo que llevamos de la temporada, los diferentes equipos comienzan a emparejarse donde se puede observar el revivir de las escuderías Ferrari, Red Bull y Williams; todos ellos unidos para contrarrestar a las “Flechas Plateadas”.
Respecto a nuestros paisanos, esperaba más de “Checo” Pérez, que como sabemos tiene una gran capacidad para manejar en pistas con lluvia, pero nuevamente nos quedó a deber, ya que lo único que vimos fue un error y un tremendo golpe contra el muro de protección.
Por otra parte, Esteban Gutiérrez mostró ser muy competitivo, con grandes destellos de luz, luchó como nunca pero al final al Sauber le falló el sistema eléctrico, pero el regio hizo buen papel.
BUDAPEST, HUNGRÍA (27/JUL/2014).- El mexicano
"Fue un muy decepcionante final para el fin de semana, justo cuando parecía que podíamos haber sumado unos puntos importantes", dijo hoy, en el circuito del Hungaroring, "Checo", nacido hace 24 años en Guadalajara y que al finalizar tercero este año en Bahrein logró su cuarto podio en una carrera de Fórmula 1.
"Me fui algo abierto en el 'piano' de la última curva, perdí la parte trasera y ahí se acabó todo: ya estaba en el muro. Fue una forma muy desgraciada de acabar la carrera y lo siento de veras por el equipo, ya que se merecían algunos puntos hoy", declaró el mexicano.
"Las condiciones fueron muy difíciles, la pista se estaba secando y mejoraba, lo que invitaba a que apretases al límite, pero había zonas mojadas que te podían echar fuera", indicó Pérez, que en 2012, cuando pilotaba en Sauber, fue segundo en Malasia e Italia; y tercero en Canadá.
"Nos quedamos con los elementos positivos del fin de semana, para volver a entrar en los puntos en la próxima carrera", explicó el piloto tapatío.
Esteban Gutiérrez consuma un nuevo abandono
A pesar de que las cosas marchaban a favor del regiomontano Esteban Gutiérrez en el GP de Hungría, el piloto de Sauber tuvo que retirarse después que la unidad del Sistema de Recuperación de Energía (ERS, por sus siglas en inglés) de su C33 fallara.
El regio se retiró de la competencia en la vuelta 34. Giros antes, Gutiérrez marchaba en zona de puntos, ocupando el octavo lugar, sin embargo, poco a poco perdía potencia y le cedía las posiciones a los competidores que venían detrás de él, finalmente decidió retirarse a pesar de que el coche estaba mostrando un buen rendimiento desde las sesiones de prácticas libres.
Gutiérrez, quien había largado desde el puesto 13, por lapsos se enfrascó en un duelo con Kimi Raikkonen, pero los problemas, que han sido la constante a lo largo del año, terminaron por vencer de nuevo al mexicano.
“Es complicado terminar así. Íbamos muy bien, estábamos cerca de consumar un fin de semana muy positivo para el equipo en la zona de puntos. (…)A pesar de lo sucedido, la confianza sigue intacta”.
LA VOZ DEL EXPERTO
¡De todo un poco!
Ricardo Ramírez (piloto Carrera Panamericana)
Así fue el Gran Premio de Hungría, una pista difícil a causa de la lluvia, muy resbalosa e insegura, donde los grandes pilotos demuestran sus facultades como Lewis Hamilton.
Al inglés le pasó todo, se incendió su auto en la clasificación, después en la carrera derrapó, trompeó, tuvo contactos en varias ocasiones y para rematar con su compañero el alemán Nico Rosberg compitió frenéticamente negándose a ceder el lugar ordenado por el director de equipo y lejos de asumir la orden aceleró su manejo, pero como lo he comentado en algunas ocasiones Hamilton es un piloto fuera de serie. Arrancar en los últimos lugares y alcanzar a subirse al podio es asombroso.
Para todos los equipos, la pista fue un sufrir, resbalosa, inestable, carros nerviosos y mucho contacto por el agua en la pista.
El equipo Red Bull con el joven Ricciardo por segunda vez en lo que va de la temporada se corona campeón y la sonrisa de oreja a oreja no se hizo esperar, con todo su talento y una buena estrategia de equipo junto con la suerte que estuvo a su lado por el ingreso del safety car lo coloca en el primer lugar del GP de Hungría.
El asturiano Fernando Alonso sacó la casta, luchó hasta el final con templanza y sale en brazos hasta el podio con un segundo lugar que le cae de maravilla en puntos al equipo Ferrari.
Para muchos aficionados el Gran Premio de Hungría fue el mejor de lo que llevamos de la temporada, los diferentes equipos comienzan a emparejarse donde se puede observar el revivir de las escuderías Ferrari, Red Bull y Williams; todos ellos unidos para contrarrestar a las “Flechas Plateadas”.
Respecto a nuestros paisanos, esperaba más de “Checo” Pérez, que como sabemos tiene una gran capacidad para manejar en pistas con lluvia, pero nuevamente nos quedó a deber, ya que lo único que vimos fue un error y un tremendo golpe contra el muro de protección.
Por otra parte, Esteban Gutiérrez mostró ser muy competitivo, con grandes destellos de luz, luchó como nunca pero al final al Sauber le falló el sistema eléctrico, pero el regio hizo buen papel.
Síguenos en