Deportes
'Checo' Pérez rompe la suspensión y no puede participar en la Q2
Tras el hecho, el mexicano saldrá en el sitio 16 en la carrera a celebrarse este domingo
Sergio Pérez (Force India) vio cómo se rompía la suspensión trasera de su monoplaza en la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, con lo que no pudo participar en la Q2 pese a haber pasado la primera ronda y saldrá decimosexto mañana.
"Una pena, no ha sido un buen fin de semana hasta ahora, habíamos perdido gran parte de la sesión de ayer. Hoy habíamos mejorado bastante, pero en la segunda vuelta de la Q1 en la salida de la curva 1 noté que la suspensión tenía algún problema y en el equipo vieron que estaba rota la suspensión trasera", declaró Pérez tras la Q1.
Los problemas de suspensión han sido habituales en esta edición del Gran Premio de Austria, con problemas para el holandés Max Verstappen (Red Bull) o el que ha provocado el accidente del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).
"Hay algo raro, normalmente no vemos tantos problema con las suspensiones, cuando ves el accidente de Kvyat... En nuestro caso, no sabemos si es un problema de la pista o nuestro como equipo", declaró.
Respecto a los ''kerbs'', las piezas amarillas ubicadas en el suelo para delimitar la pista y que han despertado mucha polémica al provocar varias roturas de suspensiones, el mexicano dijo que es "raro" ver tantas averías en las suspensiones.
"El 'kerb' amarillo está claro que marca lo que es fuera de la pista (...) Ahora mismo no tenemos la información para saber si son los 'kerbs' o del equipo, pero sin duda es algo raro ver tantas suspensiones con problemas", apreció.
MADRID, ESPAÑA (02/JUL/2016).- El piloto mexicano
"Una pena, no ha sido un buen fin de semana hasta ahora, habíamos perdido gran parte de la sesión de ayer. Hoy habíamos mejorado bastante, pero en la segunda vuelta de la Q1 en la salida de la curva 1 noté que la suspensión tenía algún problema y en el equipo vieron que estaba rota la suspensión trasera", declaró Pérez tras la Q1.
Los problemas de suspensión han sido habituales en esta edición del Gran Premio de Austria, con problemas para el holandés Max Verstappen (Red Bull) o el que ha provocado el accidente del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).
"Hay algo raro, normalmente no vemos tantos problema con las suspensiones, cuando ves el accidente de Kvyat... En nuestro caso, no sabemos si es un problema de la pista o nuestro como equipo", declaró.
Respecto a los ''kerbs'', las piezas amarillas ubicadas en el suelo para delimitar la pista y que han despertado mucha polémica al provocar varias roturas de suspensiones, el mexicano dijo que es "raro" ver tantas averías en las suspensiones.
"El 'kerb' amarillo está claro que marca lo que es fuera de la pista (...) Ahora mismo no tenemos la información para saber si son los 'kerbs' o del equipo, pero sin duda es algo raro ver tantas suspensiones con problemas", apreció.
Síguenos en