Deportes

'Checo' Pérez rescata lo hecho en Barcelona

A pesar de quedar fuera de los puntos, el piloto de Force India destaca el rendimiento de su coche, que lo llevó a remontar cinco puestos desde la parrilla de salida

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2015).- Tras clasificarse el sábado en el puesto 18, lo que fue su peor resultado en una prueba de calificación en lo que va del año, el piloto jalisciense de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Force India, pudo remontar cinco puestos y concluir el Gran Premio de España en el sitio 13 y aunque quedó lejos de sumar alguna unidad, el tapatío rescató el desempeño del VJM08 sobre el Circuito de Barcelona.

“Considerando donde clasifiqué, probablemente maximizamos nuestra carrera hoy (ayer)”, manifestó Pérez al término de la competencia en la que el ganador fue Nico Rosberg, del equipo Mercedes.
 
“Una vez más demostramos que nuestro coche está más adaptado a los domingos, así que si podemos mejorar nuestro ritmo de calificación, definitivamente podremos pelear por puntos en las próximas carreras”, subrayó Pérez Mendoza, quien durante la carrera no presentó problemas en su coche, que en los dos días previos de actividad se mostró lento sobre la pista ante la falta de mejoras en su paquete aerodinámico.

De igual forma, el tapatío destacó en el trabajo sobre los neumáticos, que fue a dos detenciones en los pits, sin embargo, desde su perspectiva una tercera parada en boxes pudo haber sido mejor. “Quizá una estrategia a tres detenciones hubiera sido un poco mejor, pero no habría marcado mucha diferencia al final”, sentenció.

Checo arrancó la carrera con un juego nuevo de neumáticos de compuesto medio, mismos con los que trabajó durante las primeras 19 vueltas, siendo uno de los últimos pilotos en hacer su primera entrada a pits. Después, salió con un juego nuevo de compuestos duros, con los que realizó 17 giros y las últimas 29 vueltas las hizo con un juego nuevo de gomas medias.

FRASE

“Mi última corrida estuvo al límite, fueron casi 30 vueltas con el mismo juego de compuestos medios, pero supimos manejarlos bien y fui capaz de controlar a Ericsson, quien estaba presionándome”.

Sergio Pérez, piloto de Force India

MOMENTOS ESTATÉGICOS DE LA CARRERA

1. La arrancada:
Dadas las ambiciones que Lewis Hamilton ha mostrado sobre la pista desde la campaña pasada, se esperaba que en esta carrera en Barcelona tuviera una salida agresiva después de haber perdido la pole a manos de Rosberg, sin embargo, el británico no pudo pisar el acelerador a fondo, lo que permitió la escapada de su coequipero y de paso permitió que Vettel lo rebasara y lo relegara a la tercera posición.

 2. Vettel encuentra complicaciones: Desde el arranque hasta la vuelta 42 y aprovechando una primera detención lenta de Hamilton en los pits, el alemán disfrutó del segundo sitio y pudo mantener a raya al británico, sin embargo, en cuanto hizo el cambio a neumáticos duros, el tetracampeón fue fácilmente superado por el actual monarca, quien lucía más rápido sobre la pista, dejando así escapar una oportunidad de oro para poner a un Ferrari en medio de los dos Mercedes.

3. El hambre de Carlos Sainz: Siendo un piloto novato en la Fórmula Uno, el piloto de Toro Rosso quiso lucirse ante sus compatriotas, lográndolo en cierto sentido. Partiendo desde el quinto sitio, Sainz tuvo una mala salida y fue relegado a los últimos puestos de puntos, sin embargo, sobre el final de la carrera se enfrascó en duelos con su coequipero Max Verstappen y en los últimos instantes, una maniobra riesgosa sobre Daniil Kvyat estuvo a punto de costarle la carrera, pero rescató dos puntos frente a su público.

LA VOZ DEL EXPERTO

Ricardo Ramírez,
piloto de la Carrera Panamericana

Trompetas para Rosberg

Con lo mostrado en el Gran Premio de España, el alemán dio muestra de lo que será su estrategia, que de aquí en adelante será buscar la pole. Ganando las poles, Rosberg siempre estará en la punta y no tendrá reclamos para ser considerado como el número dos. Si gana las poles en cada prueba, difícilmente lo alcanzará Hamilton.

Checo no tiene la culpa


El tapatío no hace mal papel en la pista, no está mal ni física ni mentalmente, sino quien está mal es Force India, que en el plano económico se está viendo apretado y eso ha limitado los ajustes en el coche, siguen corriendo con un paquete atrasado mientras que otros equipos están con la tecnología de punta. Pérez está haciendo un gran esfuerzo por colocarse en el Top 10, pero no tiene coche.

Ferrari se asienta

Con Vettel que lleva cuatro podios, Ferrari está dando muestras de su gran fortaleza, mientras que Kimi Raikkonen está apegándose al desempeño de su compañero, pues ha hecho buenos tiempos en las prácticas, ha tenido buenas calificaciones y será esta escudería la única que veo capaz de seguir dándole batalla a Mercedes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando